27 mar 2019

Villa María: prohida la poda y críticas a costos de espacio verde

El Diario de Villa María (27/03/2019)
Rige la prohibición para poda total o correctiva de árboles hasta junio

Desde la Municipalidad de Villa Nueva, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se comunicó que la época de poda comienza el próximo 1 de junio, finalizando el 31 de julio.
La misma dará comienzo el 1 de junio según la Ordenanza N° 1444/08, que establece que en ese período la poda debe ser correctiva o de despunte.
Desde la Secretaría se solicita a los vecinos respetar la época de la misma.
De esta forma, queda totalmente prohibida la poda, la tala, la eliminación y la destrucción de la flora autóctona de forma total o parcial.
La destrucción total o parcial del arbolado público deberá tener previa autorización del órgano municipal competente, así como la poda de los mismos podrá autorizarse en la oficina de la Secretaría.
“Pedimos colaboración a los vecinos, trabajamos para mantener limpia y en orden los barrios de la ciudad”, manifestaron.
Por otro lado, en época de poda, ramas y escombros no deberán superar el metro cúbico. Para el retiro de éstos pueden comunicarse a través de los siguientes números: 4910253/4911680 (interno 114).
“El incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones que establece dicha ordenanza será sancionado con una multa”, señalaron desde el municipio.

Ver Noticia On Line


Parque: de 46 a 70 millones de pesos

Con la firma de Marcelo Barotto y Cecilia Fernández, el radicalismo denunció ayer que la obra de consolidación y refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez “es una muestra de cómo administra mal el Estado y de cómo se despilfarran los recursos de los contribuyentes”.
Tras recordar que la obra fue adjudicada en julio de 2017 por 46,2 millones de pesos, con las redeterminaciones de precios al 30 de septiembre de 2018, “alcanza la friolera suma de $64,5 millones de pesos”, a lo que hay que “adicionarle la compra de los mobiliarios por parte del municipio, de $5.641.782,01”.
“Es decir, $70.187.492,71 sería el costo de la obra, pero todavía queda pendiente las redeterminaciones sobre el resto de los certificados pendientes. Por lo tanto, hoy no se tiene certezas de cuánto va a terminar costando la obra, una vez que se concluya”, expresó el partido, que sostuvo que “todavía se observa poco, con sabor a nada” en lo construido en el terreno, “quedando mucho por hacer”.
“Sirve de muestra sobre la forma de cómo se administran los recursos públicos. Tal vez no haya culpables, solo se trata de funcionarios inoperantes”, añade el comunicado firmado por el presidente del comité.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs