18 abr. 2017

Jesús María: capacitan sobre separación de residuos

El Despertador de Jesús María (18/04/2017)
Capacitarán a docentes en separación de residuos

Unas 200 personas participarán de esta jornada, previa al lanzamiento de un plan en las escuelas en el marco del Programa Ciudad Ecológica.
El jueves y el viernes capacitarán a todo el personal docente y no docente de las escuelas públicas de Nivel Primario de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental y, específicamente, la separación de residuos en el establecimiento.
La ONG Ecoeducarte acompañará en el proceso de capacitación a los docentes.
El objetivo es instalar en las instituciones educativas la separación de residuos con vistas a su reciclaje. Es posible convertir los residuos en recursos y, de este modo, ahorrar materias primas, conservar recursos naturales y contribuir al desarrollo sostenible.
Los niños llevan las lecciones y comportamientos aprendidos en su escuela a sus hogares, donde su entusiasmo y energía pueden contribuir al cambio en la comunidad.
Por medio de la implementación de un programa de gestión integral de residuos con el acompañamiento de docentes, talleristas de la Municipalidad, voluntarios, la organización ambiental Ecoeducarte y las acciones del programa “Ser Parte” -de ARCOR-,  las escuelas estarán contribuyendo a transformar la comunidad hacia una forma de vida más sustentable.
Así, las escuelas locales pueden ser un modelo de cómo reducir, reutilizar y reciclar los residuos compuestos por valiosos materiales evitando su destino a los rellenos sanitarios.

Ecoeducarte
Es una organización que trabaja desde 2007 junto a numerosas escuelas para crear ambientes ecológicos, saludables y sustentables, que conserven nuestros recursos naturales y traigan aparejados beneficios tanto para los alumnos como para la institución escolar y su comunidad.
Trabajan temáticas como el cuidado del agua, la eficiencia energética, el cambio climático, el consumo  y sobre consumo, especializándose en la gestión integral de residuos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs