6 abr. 2017

Fábrica Olca hace eco de qujas por hollín en Cabrera

El Puntal de Río Cuarto (06/04/2017)
Cabrera: tras el reclamo por hollín, Olca paraliza su caldera para cambiar filtros

General Cabrera.- Luego de insistentes reclamos por la presencia de cenizas en el aire que se desprenden de la chimenea de la fábrica de aceites Olca SA, el vicepresidente de la firma anunció la interrupción de la producción para cambiar filtros y arreglar la caldera de una manera integral.
Dolido por las expresiones de vecinos realizadas a través de las redes sociales, por las molestias que causan las cenizas en varias cuadras próximas a la planta fabril, Ángel Ferreyra detalló todo lo que se viene realizando en materia de medio ambiente y seguridad en la planta y aseguró que "no somos una fábrica a punto de explotar".
Cabe recordar que días atrás vecinos pidieron que a través del Municipio se adopten medidas para controlar el desprendimiento de hollín que, según dijeron, ocasionaba serios inconvenientes.
"En base a los reclamos que hemos tenido, vía Municipio, le hemos comentado a éste los trabajos que hemos venido haciendo y decidimos convocar a una conferencia de prensa. Decidimos comentarle al pueblo que en la fábrica se están haciendo obras. Obras que tienen un costo, que llevan tiempo y no se hacen de un día para el otro", expresó el vicepresidente.
Ferreyra sostuvo además: “Venimos de una situación complicada, para nuestra fuente laboral, de no hace más de dos años. Decidimos sacrificar varias cosas y reparar la fábrica, lo que significa un costo inmenso. En el tema de la caldera, se nos complicó, porque es una caldera que funciona desde el año 1958, y, necesita de una reparación a gran escala".
Cabe recordar que esta industria fue recuperada por los trabajadores, tras entrar en un proceso de cierre años atrás.
"Las obras que se están haciendo, las realiza una metalúrgica de General Cabrera. Lo que ha sucedido es que se han roto unos filtros de grandes dimensiones. Todo este arreglo lleva tiempo. Nosotros junto a la metalúrgica decidimos parar durante un mes. La caldera en realidad parará cuarenta días, desde el 20 o 25 de abril. Aunque los aumentos de los impuestos han sido muy grandes, decidimos realizar un gran esfuerzo y arreglar la caldera.
Pedimos disculpas por las molestias, pero aclaramos que no hemos causado la molestia a propósito. Se rompieron los filtros y por eso salían cenizas hacia los vecinos cercanos a la fábrica", aclaró Ferreyra

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs