7 feb 2017

Villa María inica la modificación del Código de Edificación

El Diario de Villa María (07/02/2017)
Se iniciaron las reuniones para modificar el Código de Edificación

La comisión modificatoria mantendrá encuentros todos los lunes para evaluar los aspectos del Código que deban adecuarse
El primer encuentro para abordar la modificación del Código de Edificación vigente en la ciudad se llevó a cabo ayer, desde las 18, en el Salón Blanco de la Municipalidad.
De la reunión participaron todos los representantes de la comisión de interpretación y modificatoria de la normativa, integrada por miembros de instituciones profesionales y gubernamentales.
De esta forma, el encuentro reunió a representantes del municipio, del Concejo Deliberante, de los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas y Técnicos Constructivos y afines.
Tal como indicó Silvia Carriazo, quien integra la comisión por el municipio y se desempeña en el área de Planeamiento Urbano de la comuna, desde ayer y todos los lunes se mantendrán encuentros para evaluar los aspectos del Código que deban ser modificados, adecuándolos a diferentes situaciones y necesidades.
Según precisó, uno de los ejes será la incorporación en el espíritu de la normativa del concepto de “ciudad sustentable”, para lo cual es preciso adecuar los requisitos y disposiciones vigentes.
En este primer encuentro, los presentes abordaron el anteproyecto del plan hídrico para la ciudad.
Cabe señalar que ya se viene trabajando con la temática al interior de las instituciones que conforman la comisión, con el asesoramiento del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.
La última modificatoria del Código de Edificación tuvo lugar en 2012.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs