15 feb 2017

Ambiente dialogó con Córdoba Podemos por los bosques

Día a Día (15/02/2017)
Britch se reunió con Córdoba Podemos por la ley de bosques

El secretario de Ambiente mostró el sistema de información geográfica para elaborar el mapa de ordenamiento territorial del bosque nativo. Se suspendió la reunión de comisiones para tratar el tema.
Tal como hizo con los bloques Unión por Córdoba y Cambiemos, el secretario de Ambiente, Javier Britch, se reunió este miércoles con legisladores de Córdoba Podemos, para brindar información dentro del debate por la reforma de la ley de bosques.
Según informó el legislador Martín Fresneda, el funcionario y su equipo de la Secretaría les mostraron el sistema de información geográfica que ponen a disposición para que la Unicameral elabore el mapa de ordenamiento territorial de bosque nativo.
Ese mapa delimitará zonas rojas, amarillas y verdes en función del grado de conservación de la vegetación.
"Nos parece muy buena la herramienta", dijo Fresneda. "Pero les reiteramos que el mapa lo tiene que elaborar la Secretaría, luego de convocar a la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo", sostuvo.
Córdoba Podemos insiste en que la Provincia debe cumplir con las pautas para la actualización de los ordenamientos territoriales del bosque nativo que dispone el Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema). "Nos tiran a nosotros una responsabildiad que es de la Autoridad de Aplicación de la ley, en este caso, la Secretaría de Ambiente", dijo Fresneda. "Ellos tienen que poner en marcha el proceso participativo que prevé la ley para la actualización del mapa", sostuvo.
En diálogo con Día a Día, días atrás, Britch sostuvo que son los legisladores quienes deben definir los conceptos vinculados al bosque y la vegetación que se quiere proteger.

Suspensión
Estaba previsto que este miércoles, desde las 10.30, se reunan cuatro comisiones legislativas para continuar con la discusión de la ley (Asuntos Ecológicos, Agricultura, Educación y Asuntos Constitucionales). Sin embargo, el encuentro no se concretó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (15/02/2017)
Bosques: Juntos por Córdoba busca recobrar la iniciativa
.

1 comentarios:

norma delio dijo...

hay que solicitar ayuda al colegio de agrimensores.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs