20 dic 2015

SURRBaC nuevamente de paro...



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/12/2015)
SURRBaC: "Córdoba amanecerá con los residuos en sus calles"

Este lunes "la provincia de Córdoba amanecerá con los residuos en sus calles", manifestó, en un comunicado, el gremio de los recolectores de residuos (SURRBaC). Denuncian un "intento de Moyano y Macri de desarticular las organizaciones sindicales capaces de enfrentar el plan de ajuste del gobierno nacional”. La retención de servicio rige en toda la provincia desde las 20 de este domingo.
Desde el SURRBaC, manifestaron mediante un comunicado su “más enérgico repudio al intento de Moyano y Macri de desarticular las organizaciones sindicales capaces de enfrentar el plan de ajuste del gobierno nacional”.
El gremio decretó el estado de alerta y la retención de servicio en toda la provincia desde las 20 de este domingo 20 de diciembre.
La intención que denuncian, “se ha hecho explícita en la ciudad de San Francisco a través de acciones que pretenden quitarle representatividad al SURRBaC”, comunicó el gremio. A esto agregan desde ese sindicato: “En una maniobra insólita que involucra a los directivos de ASHIRA, a Hugo Moyano y al gobierno nacional, se ha intentado acusar a nuestros compañeros como los responsables de agresiones y amenazas que nunca existieron”, enfatizan.
Asimismo, “en ese intento de “colonización” de los trabajadores de la provincia, que tiene una dilatada historia, se suma en los últimos días el acompañamiento del gobierno nacional, que ha dispuesto el apoyo de gendarmería a los patovicas que Moyano ha enviado a San Francisco”, detallan.
Este lunes, “la provincia de Córdoba amanecerá con los residuos en sus calles y así se mantendrá por tiempo indeterminado, hasta tanto logremos frenar a Ashira, Moyano y a Macri en su intento de debilitar al movimiento obrero organizado de Córdoba y al SURRBaC en particular”, concluyeron.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/12/2015)
El Surrbac se declaró en estado de alerta y no hay recolección de la basura

Día a Día - Edición Electrónica (20/12/2015)
No hay recolección de basura por una interna entre sindicatos
El conflicto de la basura: la Muni exigió a las empresas normalizar el servicio

La Voz de San Justo (20/12/2015)
Delitos en nombre de la acción gremial
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs