17 dic 2015

Noetinger quiere energía de su basura

La Mañana de Córdoba (17/12/2015)
Generarán energía con la basura de Noetinger

El intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua, firmó con los representantes de una empresa española un acta acuerdo para instalar en la localidad una planta de tratamiento de residuos sólidos y no sólidos urbanos. La novedad del sistema que aplica la firma originaria de Barcelona es que produce energía con los desechos que se producen en los diferentes domicilios particulares.
El pasado jueves 10 de diciembre, el intendente acordó con los representantes de la empresa Ecological Trade SL avanzar en la radicación de la planta productora de energía. Se trata de una novedad para las localidades de la región y la provincia, ya que los barcelonenses harán su primera prueba en tierras del sudeste cordobés.
Consultado sobre la iniciativa ecológica y productiva, el mandatario de Noetinger explicó que se trata de una novedad, pero que colaboraría con la disposición de los residuos de las localidades. “La basura es uno de los grandes problemas que tenemos los intendentes, se genera en granes volúmenes y es complicado encontrarle una solución definitiva para que no produzca consecuencias; esta propuesta nos pareció interesante para solucionar en gran medida esta situación”, expresó a LA MAÑANA.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs