15 dic 2015

Clima, inundaciones, remediaciones y prevenciones

El Diario de Villa María (15/12/2015)
Fue poco frecuente el fenómeno climático que se dio el domingo

Hubo rápido aumento de temperatura, súbito descenso de humedad y una brusca caída de la presión atmosférica. Silvio Arnaudo, meteorólogo aficionado, dio detalles sobre la rareza
El domingo por la noche, luego de una gran tormenta que amenazó durante varias horas a Villa María y la región, se produjo un fenómeno climático poco habitual para esta zona del país.
Algo que muchos observaron como una especie de viento Zonda, el meteorólogo aficionado Silvio Arnaudo se encargó de definir como “baja de estela”.
En su cuenta de la red social Facebook, Arnaudo explicó que entre las 21.20 y las 22.25 de ese día se produjeron varios hechos llamativos: un rápido aumento de la temperatura, de 20,8º C a 29,6º C en pocos minutos, un súbito descenso de la humedad, de 78% a 24%, y una brusca caída de la presión atmosférica.
Todos esos episodios estuvieron acompañados, durante cerca de 50 minutos, con un potente viento del sector norte que alcanzó ráfagas de 67 kilómetros por hora.
El propio Arnaudo, que obtuvo dichos datos gracias a las mediciones realizadas por la central meteorológica del portal villamariense 5900, relató que “el fenómeno es poco frecuente. El último de similares características que recuerdo se produjo en el año 2011, pero fue mucho más leve”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/12/2015)
La lluvia ocasionó anegamientos y evacuados en Arroyito

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/12/2015)
Por las últimas lluvias, hay cortes en la ruta nacional 36

Día a Día - Edición Electrónica (15/12/2015)
Schiaretti recibió a vecinos de Sierras Chicas y prometió pagar los subsidios
Schiaretti recibió a los afectados por inundaciones de Sierras Chicas

Ver Noticia On Line
Limpian cauces de arroyos en Villa General Belgrano
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs