16 abr 2015

Limpieza en el dique La Quebrada



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/04/2015)
Comenzó la limpieza en el dique La Quebrada

El Gobierno provincial informó este jueves que comenzó con la limpieza de la superficie del dique La Quebrada, las márgenes, el vertedero y aguas abajo, que “se llevarán a cabo durante el tiempo que sea necesario”.
La novedad se conoció luego de que el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informara además que el ministro de la cartera, Fabián López, supervisó las tareas de limpieza que lleva adelante la Patrulla del Río en el dique.
“Estaba previsto empezar con estas tareas cuando cese la lluvia, que ya son inusuales para esta estación del año, pero de todas formas se comenzó con la quita de elementos flotantes como troncos y basura, junto a limpieza de las riberas del lago”, señaló López en un comunicado.
El funcionario adelantó que en los próximos días se sumará a los trabajos la cosechadora de algas de la Provincia para completar la limpieza del dique, ya que primero debe terminar con el trabajo en el Parque Sarmiento, de la ciudad de Córdoba.

Acuerdo
El ministro López informó que se firmó un convenio para estudios de factibilidad de obras de regulación de crecidas entre su ministerio, la Cámara Argentina de la Construcción y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
López dijo que estas dos entidades presentaron en 2011 un informe con lineamientos estratégicos para el desarrollo de la provincia de Córdoba que contemplaba distintas obras eléctricas, gas, cloacas y agua potable entre otras.
Y agregó que “se firmó el convenio para profundizar este tipo de estudios y líneas directrices para llevarlas a nivel de proyectos para poder realizar obras de agua potable y azudes que contribuyan al control de crecidas”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/04/2015)
Comenzó la limpieza del dique La Quebrada

Día a Día - Edición Electrónica (16/04/2015)
Llevan la cosechadora a La Quebrada
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs