18 oct 2014

Ahora si se juntaron por el Río Cuarto



El Puntal de Río Cuarto (18/10/2014)
Tras los cruces, la Provincia y el Municipio limpian el río Cuarto

El anuncio lo hicieron los funcionarios Miranda y Escudero y el secretario Méndez. Se intervendrá en cien hectáreas con más de cien operarios y máquinas. No se descarta trabajar por la planta cloacal
Tras los fuertes cruces en torno del saneamiento del río Cuarto, la Provincia y el Municipio acordaron encarar juntos la limpieza del lecho y las costas.
El anuncio fue realizado ayer por los funcionarios provinciales Franco Miranda y Juan Manuel Escudero y el secretario municipal Jorge Méndez.
Ante la preocupación social por la creación de múltiples microbasurales y el estado del lecho del río Cuarto, la Provincia y el Municipio comenzaron con los trabajos de limpieza y mantenimiento.
Se revitalizará un total de 100 hectáreas con más de 100 operarios y maquinarias especializadas.
La Provincia intervendrá en más de 20 hectáreas con trabajos específicos sobre el lecho del río, utilizando maquinaria especializada.
En tanto, el Municipio se suma con el mantenimiento, limpieza y levantamiento de basurales de las costas del río con maquinaria propia.
“Hay una fuerte preocupación del Municipio y la Provincia para que el río esté en las mejores condiciones posibles. En ese marco, hemos decidido sumar esfuerzos a los efectos de poder hacer eficientes las tareas de mantenimiento de las costas y el lecho”, expresó Méndez.
Y añadió: “Estamos redoblando todos los esfuerzos atendiendo a que estamos entrando en una época en la cual la gente concurre mucho a este espacio verde”.
“Tenemos cien hectáreas que atender en tareas que le competen a la Provincia sobre el lecho del río y al Municipio sobre las costas”, afirmó.
“En este momento estamos trabajando en el sector norte que se encuentra más afectado”, manifestó.
Y acotó: “Hay mucha maquinaria de la Provincia y la Municipalidad y más de cien operarios en distintos sectores trabajando”.
Por su parte, Escudero expresó que “con Méndez esto no es nuevo porque con él venimos trabajando desde hace varios meses en la provisión de arena para cumplir con el enarenado de las calles de tierra”.
“El objetivo es generar actividades hasta fin de año para que llegado fines de noviembre o principios de diciembre podamos tener en condiciones el río”, dijo.
Y agregó: “Parte de esto es para que tomemos conciencia. Para que haya colaboración por parte de la gente”.
“Además, estamos viendo cómo poder recuperar la escombrera para poder direccionar todos los desechos para no generar microbasurales”.
A su turno, Miranda dijo que las diferencias que suelen existir entre la Provincia y el Municipio “pasa en el marco de las relaciones” de carácter institucional.
“Provincia y Municipio no sólo tienen conciencia de trabajar por el río sino también de trabajar en conjunto”, manifestó.
-¿Es posible trasladar esta metodología a la campaña que se ha puesto en marcha por una nueva planta cloacal?
-Tanto el Emos como la Secretaría de Recursos Hídricos tendrán que ponerse de acuerdo para resolver esto. Es una problemática que nos tiene que interesar a todos. Hay que encontrar un punto de encuentro.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs