23 may 2014

Trabajan con una ONG la futura planta cloacal

El Puntal de Río Cuarto (23/05/2014)
Reunión del Emos y Amigos del Río por el proyecto de la planta de residuos cloacales

En el marco de las tareas vinculadas al proyecto de una nueva planta de tratamiento para los líquidos cloacales, el titular del Emos, Carlos Ordóñez, mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Amigos del río Cuarto.
“Empezamos una nueva etapa en relación al proyecto de la planta de tratamiento de líquidos, que tiene que ver con poner el tema en agenda de manera permanente”, dijo el funcionario municipal, y agregó: “Con el objetivo de sumar nuevos socios en la búsqueda de financiamiento para la planta, hemos hecho varias reuniones. Se ha desarrollado un encuentro con el Consejo Económico y Social, ahora con la Comisión Amigos del río Cuarto, se seguirá con la Universidad Nacional y con el grupo de intendentes de río abajo. Entendemos que es una problemática que no sólo afecta a la ciudad, sino que se trata de una temática que debe tener tratamiento regional”.
Aseguró que el objetivo es sumar nuevos a actores en la búsqueda de financiamiento para la planta, cuyo costo de obra se estima en 150 millones de pesos.
“En esta oportunidad se eligió a la Comisión de Amigos del río Cuarto, porque su fin es atender cuestiones vinculadas al río, y ha sido ya gestora de grandes objetivos en la ciudad”, dijo Ordóñez, quien completó: “Para antes de fin de año estamos organizando una jornada de concientización junto a todos los actores que se vayan sumando, pero pensando en toda la ciudadanía, sobre las consecuencias de no contar con una nueva planta de residuos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs