22 feb 2014

Monsanto: operaron a activista golpeada en manifestación



Día a Día (22/02/2014)
Malvinas: la operaron por recibir un piedrazo

Gabriela Pérez fue intervenida porque le cayó una piedra en la cabeza y le ocasionó un “hematoma epidural”. Está bien, en terapia y en observación.
Gabriela Pérez, la joven de Malvinas Lucha por la Vida que recibió un piedrazo en la cabeza el jueves por la noche, en un enfrentamiento con la Policía cuando se manifestaban en contra de la radicación de Monsanto, fue operada con éxito este viernes en el Hospital San Roque.
"Le drenaron un coágulo que tenía en la cabeza, está en terapia pero está bien", dijo a Día a Día Matías Marizza, compañero de la joven. "Le pegaron en la cabeza con una piedra, incluso le quedó incrustado un pedacito", explicó.
El violento choque se dio el jueves, cuando los asambleístas fueron a llevarle una nota al intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, "para recordarle que él había dicho que si Monsanto reprobaba el estudio de impacto ambiental, no se iba a poder instalar".
"Resulta que no aprobaron el estudio ambiental, y Arzani no dijo ni una palabra, y ahora dice que es un tema de la Provincia", explicó Marizza.
"Fuimos a exigirle (al intendente Arzani) que firme el decreto para que Monsanto se vaya", aseguró el asambleísta, y aclaró que el choque con los uniformados sucedió afuera.
"Apenas llegamos hasta la municipalidad, la Policía quería detener a dos compañeras; ahí empezó el forcejeo, y ellos tiraron balas de goma y gas pimienta", describió.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs