31 may 2013

Villa María: el que tapó el río ya fue intimado

El Diario de Villa María (31/05/2013)
La sanción podría ser de entre 5 mil y 30 mil pesos


El secretario de Recursos Hídricos señaló que la obstrucción la realizó una sociedad anónima. Las sanciones se definirán en 15 ó 20 días
 El secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Marcelo Cámara, aclaró que es una sociedad anónima y no una persona física quien obstruyó con escombros y ramas un brazo del río Ctalamochita, en el barrio Palermo, en las proximidades de la intersección de Uspallata y Magallanes.
Cámara confirmó que personal de la Secretaría de Ambiente, tras la denuncia realizada por particulares, había constatado la irregularidad y realizado el acta correspondiente.
“Como interviene el río nos participó y ha girado las actas”, explicó.
En cuanto a las penalidades que pudieran caberle al responsable, dijo que aunque tiene que analizar el expediente, la sanción está entre 5 mil pesos y 30.000 pesos.
Cámara señaló que luego de una evaluación del caso que realizará la dependencia, “se definirán las multas, sumarios o cualquier otra sanción que le corresponda”.
A la vez, indicó que la definición de las sanciones tardan entre 15 y 20 días y, una vez resuelto el expediente, se notificará la multa.
“Seguramente le corresponderán sanciones por desmonte, que evaluará la Secretaría de Ambiente, y en lo pertinente al río lo evaluaremos nosotros”, consideró Cámara, quien aseguró que “el particular tiene los recursos por vía administrativa para recurrir la multa”.
“En este caso se lo notificó para que haga la remoción de los escombros que están obstruyendo el brazo del río, en el caso de que no lo haga, lo efectuará el Ministerio, pero con cargo al particular”, precisó, y añadió que “en el caso de continuar con la infracción y no retirar la obstrucción, a partir de determinada sanción económica, corre una sanción diaria”.

Extracción de áridos
Por otra parte, el secretario de Recursos Hídricos informó que se realizó una inspección por la extracción ilegal de áridos sobre el curso del río.
 A raíz del procedimiento, realizado este martes, se efectuó la clausura y decomiso de maquinarias de tres canteras en jurisdicción de Villa Nueva y de dos en jurisdicción de Villa María.
En este caso también se labraron las actas y se están evaluando las sanciones que le corresponderán.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (31/05/2013)
Provincia dijo que intimó al propiestario del terreno para que retire el relleno del río


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs