27 may 2013

Las Varillas incrementa su reciclaje

La Mañana de Córdoba (27/05/2013)
Creció 38% volumen de basura reciclada


Según datos brindados por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Las Varillas en lo que va de 2013, se recuperaron 54 toneladas de basura reciclable. Esta cifra significa un importante crecimiento en comparación con el año pasado.
El incremento del volumen alcanza al 38 por ciento respecto al promedio mensual del 2012, período en el cual se recuperaron 111 toneladas de basura.
Según el informe de la dependencia oficial, se recuperaron 23,3 toneladas de cartón, 22,7 de vidrio, 1,6 de chatarra, 2,6 de plásticos y 3,6 de papel, lo que prácticamente redondea las 54 toneladas de material recuperado en los casi cinco meses transcurridos del año en curso.
Este resultado es considerado un notable éxito del programa de recolección diferenciada de residuos implementado desde el municipio a partir de 2008. En forma paralela representa un aporte al cuidado del medio ambiente ya que se disminuye la cantidad de residuos que se arroja a basurales a cielo abierto y permite la recuperación de materiales que pueden ser reutilizados.
Los vecinos de Las Varillas deben sacar de forma separada los deshechos orgánicos generados en el hogar de los residuos inorgánicos como cartón, papel y plástico.
“Es un excelente momento para festejar, los varillenses fuimos capaces de separar y recuperar para ser reciclados vidrios, papel, cartón, cartulina, plásticos, telgopor y  otras fracciones secas”, expresó más que satisfecha la titular de la Dirección de Ambiente Adriana Carranza.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs