22 may 2013

Country "El Gran Dorado" rechazado por ONGs

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/05/2013)
Los vecinos de San Antonio piden frenar El Gran Dorado

San Antonio.- Cinco organizaciones ambientalistas del Valle de Punilla visitaron el Concejo Deliberante de San Antonio y pidieron que se rechace el country "El Gran Dorado", que aseguran está depredando el monte serrano y podría afectar a la reserva Valle del Cóndor. Los representantes de ADARSA, Con los pies en las sierras, FUNEAT, Punilla Sur Despierta y de la Asamblea de vecinos por el arroyo San Antonio pidieron formalmente que no se otorgue factibilidad al barrio privado de la firma GAMA.
La solicitud se concretó luego que el viernes pasado, la intendenta Patricia Cicerone remitiese al cuerpo legislativo un proyecto para autorizar la urbanización, a pesar de que la empresa comenzó las tareas de desmonte hace varios meses y promociona comercialmente el emprendimiento. Los trabajos se iniciaron sin el aval de los concejales y sin conocerse el Estudio de Impacto Ambiental.
"Vemos con indignación e impotencia cómo la empresa Gama acabará con una gran porción de lo que actualmente es el último bosque nativo en buen estado dentro del ejido y que San Antonio está a un paso de convertirse en el primer municipio del sur de Punilla sin áreas significativas de bosque, además de permitir que se desmonte una zona de reserva provincial para garantizar el negocio de una empresa sumamente cuestionada, polémica y judicializada por su accionar en diversos puntos de las Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba"; denunciaron los ambientalistas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs