23 may 2013

Córdoba contra Monsanto

La Mañana de Córdoba (23/05/2013)
Córdoba marcha contra Monsanto


Hoy jueves a partir de las 18, distintas organizaciones ambientalistas, sociales y políticas de Córdoba volverán a las calles para manifestarse en contra de la multinacional Monsanto y su instalación en la localidad de Malvinas Argentinas.
La concentración se realizará en el Centro Cívico de Córdoba (Casa de Gobierno, más conocida como “El Panal”) para marchar hacia Plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos.
La consigna volverá a ser “Fuera Monsanto de Malvinas Argentinas, América latina y el Mundo”, y se enmarca en la Marcha Mundial contra Monsanto que se realizará en más de 300 países el 25 de mayo.
En función de que ese día se conmemora la importante fecha patria, en Córdoba se decidió adelantar la movilización para hoy. Entre otras exigencias, la oportunidad será propicia además para reclamar por los desalojos urbanos y rurales, solicitar la soberanía alimentaria para todos, el pedido de que paren de fumigar y que la tierra esté libre de transgénicos y rechazar el modelo extractivista.
La movilización es organizada por la Multisectorial de organizaciones y colectivos socio-ambientales y políticas de Córdoba y convocan, entre otras agrupaciones, la Asamblea de vecinos Malvinas lucha por la vida, Colectivo Paren de Fumigar y Madres Barrio Ituzaingó Anexo, entre otros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs