10 jul 2013

El defensor de Río Cuarto pedirá IsIA por una antena

El Puntal de Río Cuarto (10/07/2013)
De Rivas pedirá un estudio de impacto ambiental por la antena de telefonía


El defensor del Pueblo realizará un planteo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones para que dé cuenta de los antecedentes existentes sobre la torre. Destacó la gestión del Municipio ante la Justicia
El defensor del Pueblo, Guillermo de Rivas, anticipó que pedirá estudios de impacto ambiental sobre la antena de telefonía ubicada en la intersección de las calles Gobernador Guzmán y Río Pilcomayo, después de la reunión que mantuvo con los vecinos del sector el lunes por la noche.
En diálogo con el programa de radio Café Digital (que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por la FM 91.9), De Rivas dijo que iniciará gestiones ante la Comisión Nacional de Comunicaciones para que envíe copia del expediente e informe sobre los antecedentes de ésta y de otras torres que se divisan en la ciudad.
“Estuve consultando el tema con otros defensores y todos coincidieron en que debería existir un estudio de impacto ambiental para evacuar las dudas respecto a si la radiación de esta antena es una de las causas por las que algunos vecinos se han enfermado de cáncer”, aseguró.
El defensor destacó el encuentro con los residentes del oeste de la ciudad y dijo que se comprometió a gestionar todo lo que sea necesario para darles una respuesta.
Al mismo tiempo informó que se ha comunicado con especialistas de la Universidad Nacional de Río Cuarto para avanzar sobre esta problemática.
“Después del receso invernal hablaremos con el rectorado para ver qué políticas se pueden implementar para ocuparnos del tema. La buena noticia sería que vengan especialistas, realicen los estudios correspondientes y que el resultado sea que no hay impacto alguno. Así, estaríamos diciendo que los casos de enfermedades graves de algunos vecinos no tienen nada que ver con la antena de telefonía. Es una situación que nos preocupa mucho y que merece toda nuestra atención. Los vecinos vinieron a la Defensoría al otro día de haber asumido las funciones, están realmente inquietados por lo que está pasando y aguardan una resolución favorable”, consideró. 

Por el buen camino
Guillermo de Rivas dijo que por el momento la Defensoría del Pueblo no se va a sumar a los planteos judiciales ya que la Municipalidad de Río Cuarto está yendo por el buen camino.
“Creo que todo está muy bien encaminado. Estamos hablando de empresas multinacionales con intereses muy grandes y fuertes recursos económicos. La causa ya ha tenido fallos favorables en la Justicia Federal de Río Cuarto y en la Cámara Provincial, y hoy estamos esperando la resolución de la Corte Suprema de Justicia”, opinó el
flamante defensor.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs