12 mar 2015

Cotreco en Río Cuarto no lenvanta

El Puntal de Río Cuarto (12/03/2015)
La Defensoría solicitó que se mejore el servicio de recolección de residuos

De Rivas envió comunicados a la empresa Cotreco y a la Secretaría de Desarrollo Urbano donde pidió que se informe a la ciudadanía cualquier demora en la prestación y que se apliquen sanciones necesarias
La Defensoría del Pueblo elevó un pedido a la empresa responsable de la recolección de los residuos en Río Cuarto, Cotreco, para que mejore el servicio con difusión de cualquier inconveniente que tengan para salir a las calles. Del mismo modo, el ombudsman Guillermo De Rivas solicitó al Ejecutivo municipal que avance en las sanciones correspondientes a cualquier falta de la empresa.
En virtud de los reclamos recibidos, con respecto a la deficiente prestación del servicio de recolección de residuos urbanos, el defensor del Pueblo solicitó que se instrumenten los medios necesarios para que, en aquellos casos en que se produzca cualquier circunstancia o inconveniente que impida o dificulte la recolección, se comunique esta situación de forma urgente a la población. Esto lo hizo a partir de una supuesta falla en dos de los camiones recolectores, lo que resintió el servicio de recolección esta última semana.
“Hemos recibido varios reclamos, ya sea en persona o telefónicos, por las falencias en los servicios de recolección por parte de Cotreco”, indicó De Rivas en diálogo con PUNTAL y agregó: “Por esto, mandamos un escrito a la empresa para que preste correctamente el servicio, y uno a la secretaría de Desarrollo Urbano para que exija el reestablecimiento de la recolección y la aplicación de las multas correspondientes”.
Además, el ombudsman planteó la necesidad de que exista un mecanismo rápido para informar a la comunidad, “así se conoce la situación de la recolección y se evita sacar a la calle la basura”, sostuvo.
De Rivas señaló que es necesario preservar y dar prioridad al resguardo de la salud de la comunidad asegurando la correcta prestación del servicio. También indicó que estas acciones deben ser advertidas con la anticipación necesaria a través de los medios de comunicación, redes sociales y cualquier otro medio que se considere para asegurar que esta información llegue a la ciudadanía a tiempo.

Información
“Creemos que además del problema de la no recolección, se genera un inconveniente vinculado a que la gente saca la basura, más después del fin de semana que es cuando más residuos se generan, y con esta temperatura se pueden provocar problemas en cuestiones de salubridad”, explicó el funcionario municipal.
- ¿Han obtenido respuestas a las cartas que se enviaron?
- Se enviaron las notas pero aún no hemos recibido respuestas de ninguna de las dos partes. Queremos que se le exija a la empresa que si salen de servicio dos unidades, tengan previsto el modo de reemplazarlas. Es importante que informen si no van a salir a la calle, para que la gente sepa cómo actuar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs