3 feb 2014

Crecidas en los ríos serranos



La Mañana de Córdoba (03/02/2014)
Fuertes crecidas en los ríos serranos

La lluvia registrada ayer en gran parte del territorio provincial provocó la crecida de varios ríos serranos en Córdoba. Este fue el caso del afluente de Mina Clavero que creció tres metros, el de Nono hizo lo propio con 1.5 metros. El río San Clemente creció ayer 1.90 metros su caudal, mientras Los Espinillos 2.5 metros, y el Anisacate dos metros.
Los datos, proporcionados por el Director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, centran la mayor presencia de precipitaciones en la zona del Valle de Traslasierra y Anisacate. Concha, informó además que ayer cayó granizo en Panaholma y San Clemente.
Sin embargo, en la zona de las Sierras Chicas las precipitaciones fueron escasas. No se trata de una buena noticia considerando la grave crisis hídrica que atraviesa la región.
En tanto ayer permanecían cortadas la ruta 36 a la altura de Alcira Gigena y la 271 en la localidad de San Clemnte por presencia de agua en la calzada.
“Pedimos que la gente, en particular los turistas, que acaten las órdenes del personal de nuestra repartición o de los Bomberos, porque las consecuencias pueden ser graves, que no pongan carpas en las márgenes de los ríos, que sean concientes de los riesgos”, advirtió el director de Defensa Civil.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (03/02/2014)
El lago San Roque comienza a subir su caudal con las lluvias

Carlos Paz. El lago San Roque comenzó a recuperar su nivel con el ingreso de una creciente que superó el metro en el río San Antonio, al tiempo que se espera que siga entrando más agua producto de las lluvias que cayeron sobre la región. Un promedio de 27 milímetros cayeron en la cuenca alta y se espera el ingreso de otra correntada, ya que la tormenta amenaza con quedarse hasta el jueves.
Según confirmaron desde el área de Defensa Civil, las precipitaciones en la cuenca alta durante la jornada del domingo promediaron los 30 milímetros, lo que originó un ingreso de agua que trajo alivio a la crisis hídrica. La creciente ingresó alrededor de la una y media de la mañana y superó el metro y medio, mientras que se produjo otro ingreso menor en horas de la tarde.
"Entró un metro y medio en el río San Antonio alrededor de las 3 de la mañana, esperamos más agua para la tarde, pero -por el momento- está todo tranquilo. También entró una creciente de dos metros en el río Cosquín (el mayor afluente del lago), lo que hace presumir que se recuperará parte del caudal del embalse. Esto alivia la prestación en toda la región"; informaron las fuentes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs