11 nov. 2018

Continúan las lluvias y generan problemas



El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (11/11/2018)
Cortan la ruta 4 tras las intensas lluvias: sigue el alerta
La Policía Caminera comunicó que el tránsito está interrumpido entre las localidades de Ausonia y Sanabria. El Servicio Meteorológico advierte por posibles tormentas fuertes en la provincia.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (11/11/2018)
Por las lluvias, advierten por crecidas en ríos de la cuenca del San Roque
En Cuesta Blanca, el río San Antonio se elevó 1,30 metros en horas de la tarde. En tanto, el río Cosquín recibió una crecida de dos metros.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/11/2018)
Carlos Paz: Tras las lluvias, crecieron todos los afluentes del lago San Roque
No sólo el río San Antonio trajo una crecida, también ingresó un importante caudal en el arroyo Los Chorrillos de Cabalango y en el río Cosquín.
Video. Momento en que ingresó una creciente en Mina Clavero
Intensa caída de granizo en distintas localidades de Córdoba
En la jornada de ayer se produjo una intensa caída de granizo en seco en la localidad de Oncativo, Córdoba, dentro del marco de una alerta por tormentas fuertes.

El Puntal de Villa María  (11/11/2018)
Buscan obtener estadísticas que permitan anticipar fenómenos
Los datos del proyecto Relámpago permitirán conocer más sobre las fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo y cómo afectan a la cuenca del Río Ctalamochita. Instalaron una estación meteorológica en la UNVM
.

Otras noticias ambientales del día 11/11/2018



La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/11/2018)
Padres del Garzón Agulla reclamarán en Tribunales
Padres autoconvocados de la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla realizarán un reclamo el lunes a las 10 en las puertas de Tribunales II pidiendo celeridad en la toma de muestras del edificio para no llegar a la feria judicial sin respuestas ante la posibilidad de que exista algún material contaminante en el lugar.

  *****

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (11/11/2018)
“Llevamos invertidos más de 3 millones de pesos en mejorar los espacios verdes de la ciudad”, resaltó García Aresca
La ciudad cuenta con 97 espacios verdes dentro de la trama urbana. En el último año el municipio apostó por invertir también en más espacios saludables, que suman 14, y canchas de fútbol tenis.
.
10 nov. 2018

Otras noticias ambientales del día 10/11/2018



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/11/2018)
Fuerte temporal en Oncativo, Bell Ville, Corralito y Marcos Juárez
Un fuerte temporal se registró en la tarde de este sábado en algunas ciudades del interior de Córdoba. En Oncativo cayó granizo en seco, al igual que en Bell Ville donde la pedrea fue de menor tamaño.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (10/11/2018)
Fuerte pedrea en distintos puntos del interior de Córdoba
Se registró en la tarde de este sábado. Las ciudades afectadas fueron Bell Ville, Oncativo, Corralito y Marcos Juárez.

  *****

La Voz del Interior (10/11/2018)
Bomberos discuten si los aportes estatales deben ser iguales para todos
Subsidios nacionales y provinciales se reparten sin discriminar tamaño del cuartel ni demandas. Los grandes piden revisar el esquema. En 2019, la Nación entregaría $ 2,1 millones por destacamento.

  *****

El Puntal de Villa María  (10/11/2018)
Villa Nueva. Proponen la utilización de energías renovables en ámbitos municipales
Desde la oposición presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual pretenden que la Municipalidad pueda abastecer con este tipo de energía alumbrado público, espacios verdes, entre otras cosas

  *****

El Puntal de Río Cuarto (10/11/2018)
Río Cuarto. En la ciudad, hay 256 hectáreas que no tienen desarrollo urbanístico
Fortuna se pronunció a favor de modificar el Plan Urbano de Río Cuarto para adaptarlo a los nuevos desafíos. “Hay que modernizar el centro y poner más forestación”, dijo. Chiappe coincidió con hacer un aggiornamiento.
.

Falda del Carmen: reunión por fumigaciones

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/11/2018)
Carro sobre las fumigaciones: "Generan riqueza a costa de la salud"

El diputado nacional Pablo Carro se reunió con un grupo de vecinas y vecinos de Falda del Carmen, que piden el cese de las fumigaciones en la zona.
Agrupados en una Comisión Ambiental Vecinal, los habitantes de Falda del Carmen, en el Valle de Paravachasca, denuncian que la zona se ve altamente afectada por las fumigaciones a los sembradíos que la circundan. Aseguran incluso que en algunos lugares la fumigación se realizan a menos de 5 metros de las viviendas.
En ese marco, el diputado nacional Pablo Carro visitó la localidad y se reunió con los vecinos, con quienes se comprometió a impulsar a través de los legisladores provinciales de su mismo espacio político, una ley que proteja las zonas urbanas y periurbanas de las fumigaciones con agrotóxicos.
La Comisión Ambiental de Falda del Carmen lucha por una ordenanza que declare una "zona de resguardo ambiental" que impida la fumigación con agrotóxicos a menos de 1.500 metros de las viviendas.
“No es que no se pueda cultivar, pero hay que hacerlo de manera ecológica y sustentable”, dijo el diputado reunido con la Comisión vecinal. “Lo que se produce, se exporta y genera recursos que son muy importantes, pero no puede hacerse a costa del envenenamiento de la naturaleza, de los animales y las personas. Se genera riqueza a costa de la salud”, culminó diciendo Carro.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (10/11/2018)
Reclaman una ley que frene las fumigaciones en Falda del Carmen
Vecinos de la localidad de Falda del Carmen se reunieron con El diputado cordobés por Unidad Ciudadana Pablo Carro y denunciaron problemas de salud, producto del uso de agroquímicos utilizados para fumigar los campos cercanos.
.
9 nov. 2018

Otras noticias ambientales del día 09/11/2018



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/11/2018)
Rescatan a un mono carayá de una casa de Bell Ville
Se trata de un macho de ocho años que fue trasladado al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto para su revisión protocolar. Cabe reiterar que la normativa prohíbe la “mascotización” de animales silvestres.

  *****

La Voz del Interior (09/11/2018)
En marzo inaugurarán el parque en la excárcel de barrio San Martín
Se iniciaron los trabajos extramuros. Habrá bicisendas, pistas de skate y espacios de esparcimiento, y se conservará la fachada. La Provincia decidió preservar todos los pabellones. Habrá dos lugares de la memoria para recordar a los presos políticos y el paso del cura Brochero.

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz (09/11/2018)
Fue a tirar basura a la costanera del río San Antonio, un vecino lo filmó y lo escrachó
El fin de semana pasado se hizo presente en el lugar unhombre que depositó residuos y fue filmado y denunciado por un habitante de la zona que lo compartió en Facebook.


El Puntal de Río Cuarto (09/11/2018)
Medioambiente y controles
Se realizará hoy en la sede social de la Fundación Trelén de Las Albahacas una capacitación sobre las “Funciones y competencias de Policía Ambiental”. En la oportunidad se darán a  conocer las normativas sobre cualquier actividad que pueda estar afectando los recursos naturales tanto  el suelo como subsuelo y  agua;  y las acciones de su competencia orientadas al control de toda actividad que afecte el equilibrio del medioambiente.

  *****

El Puntal de Río Cuarto (09/11/2018)
En sólo 15 días se volvió a afectar la recolección de residuos y habrá sanciones
El servicio se interrumpió por el “trabajo a reglamento” decretado por el Surrbac a raíz de descuentos. Se normalizó recién ayer
.

Entre caza tormentas y debate sobre el cambio climático



La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/11/2018)
El sábado podría caer granizo y los "cazatormentas" instalarán impactómetros para medirlo

Los científicos del proyecto Relámpago se están preparando para una serie de tormentas severas que ocurrirán cerca de Villa Carlos Paz este sábado.
Por este motivo, están disponiendo unos módulos llamados impactómetros en distintos sectores de la zona circundante esta ciudad y le están pidiendo a la gente que no los toquen ni muevan.
Los impactómetros son unos instrumentos de medición armados con una especie de telgopor recubiertos en una de sus caras con un material metalizado.
Cuando el granizo cae, deja su huella. De esa forma, los científicos pueden saber el tamaño y la cantidad de granizo caído, lo que ofrece información sobre el comportamiento de la tormenta.
Así se puede caracterizar la granizada. Lo que ellos llaman la “densidad superficial”.
Según el pronóstico, el sábado hay probabilidades de tormenta, con lo cual es sumamente importante que las personas que vean este dispositivo no lo saquen de ese lugar, porque se han elegido los lugares específicamente y el instrumento se encuentra allí calibrado.
Luego, los científicos pasarán a recogerlos. Estos son los sitios donde se colocarán los impactómetros.
En el proyecto Relámpago participan investigadores de EE.UU., Argentina y Brasil. Llegaron a Córdoba porque aquí se generan las tormentas continentales más poderosas, tanto por su tamaño, como por su actividad eléctrica y precipitaciones en forma de granizo.

Ciencia ciudadana
Los vecinos también pueden ayudar a los científicos a medir los granizos.
Para ello deben sacarle una fotografía con una regla al lado y enviar las imágenes a la app “Cosecheros de granizos Córdoba”, que se puede descargar desde el celular.
O mandar la información (lugar exacto, hora, día) con la foto a granizoscba@gmail.com.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/11/2018)
Colocarán dispositivos alrededor de Carlos Paz para medir el granizo
Prevén lluvias con caída de granizo para el fin de semana. Pidieron a los vecinos cuidar el instrumental puesto en distintos puntos y ayudar a recabar datos.
El «relámpago» que visita las escuelas de la región
En el marco del Proyecto Relámpago impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, investigadores visitan diversos puntos de la provincia para informar acerca de importancia de poseer datos climáticos certeros.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (09/11/2018)
El cambio climático reúne a expertos nacionales e internacionales en la UNC
Este viernes de 16.30 a 20.30, la Facultad de Ciencias Médicas dictará un seminario-taller para analizar y debatir sobre el cambio climático.
.

Villa María: rechazan Iniciativa Popular de protección a bosque

El Puntal de Villa María  (09/11/2018)
Rechazaron la Iniciativa Popular para la protección del “Montecito”

Finalmente, y tal como adelantó este diario, el Concejo no dio lugar al planteo de los ambientalistas. En el Decreto N° 1.523 se argumentó razones económicas. La Asamblea Socioambiental no especificó de dónde se obtendrían los recursos para expropiar las 27,5 hectáreas del predio ubicado detrás de barrio Malvinas
Finalmente, el Concejo Deliberante rechazó el proyecto de Iniciativa Popular que presentó semanas atrás la Asamblea Socioambiental “El Montecito Nativo Vuelve” para declarar el espacio verde como reserva natural.
El argumento esgrimido por todos los concejales en el Decreto N° 1.523 fue que no se definieron los recursos económicos para afrontar el costo de expropiación de las 27,5 hectáreas del predio ubicado detrás de barrio Malvinas Argentinas, también conocido como El Algarrobal.
La organización ambiental informó ayer la noticia a través de las redes sociales, incluso publicó el Decreto. Este medio ya había adelantado que los ediles podían tomar esta resolución tras reunirse con los ambientalistas la semana pasada en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.
En la Comisión de Labor Parlamentaria, con la totalidad de los concejales presentes, se rechazó el proyecto y se citó el Artículo 200 de la Carta Orgánica Municipal (COM), que refiere a la Iniciativa Popular.
“Cualquier vecino que integre el cuerpo electoral de la ciudad, individual o colectivamente, podrá presentar proyectos de sanción o derogación de ordenanzas sobre cualquier materia de competencia municipal, salvo los temas impositivos y presupuestarios, y los que importen un gasto sin prever los recursos para su atención”.
En el tramo final del mencionado artículo se fundamenta el rechazo de los legisladores: “Si bien el proyecto tiene una disposición económica en cuanto a la mantención de la Reserva, no tiene definido los recursos de los cuales se podrá disponer para la expropiación requerida, que no es menor señalar, que resulta de elevado costo”.
De hecho, en el párrafo siguiente se aclaró que la comisión “valora y comparte” los fundamentos de la Iniciativa Popular, aunque no se puede concretar en la práctica, y como contrapuesta sugieren buscar una norma que pueda colectar “los altos principios y deseos manifestados, con las posibilidades del Estado municipal”.
En este contexto, los concejales se comprometieron a dictar una normativa que declare “El Montencito” como patrimonio ambiental, cultural y educativo de la ciudad. También le requerirán al Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente, la inclusión del espacio como “zona roja” de bosques. Y agregaron al respecto: “También se propondrá la creación de un espacio que integren los presentantes, concejales, Departamento Ejecutivo Municipal, del cual se puede formular acciones a los fines de obtener recursos genuinos para poder comprar o expropiar dicho monte. Estos requerimientos podrán ser al Estado provincial, nacional, extranjeros y organismos internacionales”.
Por último, pedirán que se realice una tasación del lugar para tener “cabal conocimiento del valor económico” del predio.

Qué dijeron los ambientalistas
A través de las redes sociales, la Asamblea Socioambiental destacó el compromiso de los concejales Gisele Machicado, Carlos De Falco, Mónica Lazos y José Carignano, “quienes reafirmaron el compromiso de seguir con esta iniciativa, buscando las formas de financiamiento, abriendo los canales políticos para declara zona roja (máxima protección) según Ley Provincial N° 9.814 y a establecer una tasación que pueda dilucidar este freno”.

Ver Noticia On Line
.

Conflicto por antena en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz (09/11/2018)
Resisten la instalación de una antena a metros de un colegio en un área restringida

Una verdadera polémica se desató en la ciudad de Carlos Paz cuando un grupo de vecinos del barrio Costa Azul Norte denunció que una empresa pretendía instalar una antena de telefonía en un área restringida. Según pudo conocerse, habían alquilado un terreno sobre la calle Tobas y pretendían que el Concejo de Representantes aprobara una excepción de la ordenanza.
Pese a que la instalación viola la ordenanza N°4456, los habitantes de la zona denunciaron que el lunes pasado se registraron movimientos en el predio y se detectó que un grupo de trabajadores de una empresa tercerizada de San Francisco comenzó a construir una plataforma para instalar la antena. La preocupación de los vecinos es porque el sitio donde se emplazaría se ubica pocos metros del colegio Manuel Belgrano en el corazón de la manzana y pondría en peligro a los niños.
Representantes del centro vecinal de Costa Azul Norte se reunieron en las últimas horas con la concejal Carla Livelli (representante del bloque mayoritario de Carlos Paz Unido) y tomaron conocimiento que será denegado el permiso especial que la empresa solicitó al cuerpo legislativo.
Los vecinos se reunieron el miércoles pasado con representantes de la empresa que ejecuta las obras y denunciaron que temen por las radiaciones que emanaría la antena, que según se conoció, serviría para ampliar la cobertura de la red 4G en las localidades de Bialet Massé y San Roque.

Ver Noticia On Line
.
8 nov. 2018

Nuevo 'Santanazo' contra Cormecor y Taym



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (08/11/2018)
Realizaron un nuevo 'Santanazo' contra la instalación del megabasural

Vecinos de Villa Parque Santa Ana protestaron contra la instalación del basural de Cormecor. Además, exigieron que se condene a los responsables por los desbordes en Taym.
Vecinos de Villa Parque Santa Ana realizaron este jueves una nueva protesta contra la instalación del complejo de tratamiento de residuos de Cormecor, en cercanías de la población. Fue así como un nuevo “Santanazo” de hizo escuchar en horas de la noche frente a la plaza Agustín Tosco en la esquina céntrica de bulevar Illia y Vélez Sarsfield de la capital cordobesa.
Bajo el lema "Basta de crímenes ambientales", el colectivo “Santa María sin basura” recordó que “la lucha contra la instalación de un nuevo megabasural ya lleva dos años”.
Asimismo, “denunciaron el avasallamiento del derecho a gozar de un ambiente sano”. “Sufrimos la inundación y el colapso de la planta de tratamiento de residuos peligrosos Taym, que contaminó el canal de agua que provee de agua potable a la ciudad de Córdoba y riega el cinturón verde”, explicaron.
En tanto, solicitaron a la Justicia que “condene a todos los responsables políticos y empresariales del desastre de Taym”, y pidieron “el cierre definitivo y traslado de la planta Taym de Alto El Durazno y la remediación de toda la zona afectada”.

Ver Noticia On Line
.

Otras noticias ambientales del día 08/11/2018



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (08/11/2018)
El cambio climático reúne a expertos nacionales e internacionales en la UNC
Este viernes de 16.30 a 20.30, la cátedra Introducción a la Salud Pública de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba llevará adelante el seminario-taller “Por la acción climática cordobesa”, en el Auditorio de aulas “D” de Ciudad Universitaria (avenida Valparaíso esquina Enfermera Gordillo).

  *****

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (08/11/2018)
Maristas realizó nueva campaña de recolección de residuos tecnológicos
Se recolectaron computadoras, CPU, mouses, teclados, tablets, celulares, teléfonos, calculadoras, y muchos otros elementos.

  *****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (08/11/2018)
La Feria Agroecológica Córdoba celebra su quinto aniversario
El próximo 10 de noviembre desde las 9 y hasta las 13, la Feria Agroecológica Córdoba celebrará su quinto aniversario.

  *****

La Voz del Interior (08/11/2018)
Sólo se está haciendo el 3% de las ciclovías que se habían prometido
Mientras el número de bicicletas, comercios, talleres y actividades relacionadas al mundo del ciclismo aumenta constantemente en el marco de un boom que comenzó hace más de tres años, y que se extiende por toda la Argentina, menos del tres por ciento de los 45 kilómetros que la Municipalidad anunció en su Plan de Metas (2016-2019) fueron concretados.

  *****

El Diario de Villa María (08/11/2018)
Capacitación sobre el Plan Agroforestal
Los propietarios de campos deben presentar una declaración jurada con el relevamiento de los árboles que tengan en su territorio. El que no lo haga antes del 31 de diciembre pagará hasta el doble del impuesto inmobiliario rural. La entidad que preside Rodolfo Meny organiza una capacitación para mañana
.

Cosquín: vuelven las denuncias por fumigaciones

El Diario de Villa Carlos Paz (08/11/2018)
Volvieron a denunciar que hay barrios fumigados con agrotóxicos en Cosquín

Los ciudadanos dicen que se siembra soja en el sector y que se realizan pulverizaciones en el predio. No obstante, desde la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad informaron que se realizan «estrictos controles» en cumplimiento de las normativas vigentes y no hay fumigaciones.
Un grupo de vecinos autoconvocados volvió a denunciar públicamente las supuestas fumigaciones con agrotóxicos que se realizarían en la estancia San Jorge de Cosquín, pese a que el gobierno municipal manifestó en varias oportunidades que se trataba de «versiones malintencionadas».
Los ciudadanos dicen que se siembra soja en el sector y que se realizan pulverizaciones en el predio. No obstante, desde la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad informaron que se realizan «estrictos controles» en cumplimiento de las normativas vigentes y no hay fumigaciones.
La asamblea Barrios Fumigados Cosquín emitió un comunicado, donde convocaron a los vecinos de la zona a presentarse en la guardia del hospital municipal y dejar constancia de los síntomas provocados por los agroquímicos (mareos, diarrea, vómitos, jaquecas, asma, sarpullido, abortos involuntarios). Asimismo, manifestaron que durante una inspección que el propio municipio llevó a cabo en la estancia San Jorge sólo pudo verse el área de sembrado de maíz y no así la de soja.
Tras la recorrida, los vecinos que habitan el barrio El Condado sostuvieron que sintieron por días el olor a fumigación sin lograr determinar su procedencia y que las autoridades se comprometieron a trabajar para detectar su origen. «Hace años, los barrios linderos a la estancia San Jorge (ex Fano) somos fumigados sin el aviso previo obligatorio. Los agroquímicos se dispersan por el aire y por el agua, envenenando nuestra tierra y nuestro río, el cual todos disfrutamos»; indicaron en el texto.
Asimismo, solicitaron que todos los informes médicos sean luego remitidos al correo electrónico: barriosfumigados@gmail.com o a través de la página de Facebook: Barrios Fumigados Cosquín.

Ver Noticia On Line
.

Buen aporte hídrico al San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz (08/11/2018)
El lago San Roque aumentó 80 centímetros en apenas dos días

El nivel del vertedero es de 35.30 metros y todo parece indicar que si se cumple con el pronóstico extendido, el próximo fin de semana el lago puede quedar a 1,50 metros de alcanzar su máxima capacidad.
Un buen aporte dejaron las últimas crecientes que ingresaron a los ríos San Antonio, Los Chorillos y Cosquín, los principales afluentes del lago San Roque, que en dos días aumentó 80 centímetros con respecto a la última medición.
Según se conoció, el domingo pasado y antes de las fuertes lluvias, el nivel del embalse era de 32,01 metros, mientras que anoche registraba una medición de 32,85 metros. El nivel del vertedero es de 35.30 metros y todo parece indicar que si se cumple con el pronóstico extendido, el próximo fin de semana el lago puede quedar a 1,50 metros de alcanzar su máxima capacidad.

Ver Noticia On Line
.

Cotreco sigue generando problemas en varias localidades



Comercio y Justicia (08/11/2018)
Salvataje de Cotreco: la municipalidad de Córdoba afronta sueldos por $25 millones
La Municipalidad de Córdoba, por medio de la empresa Córdoba Recicla (Crese) asumirá el costo del pago de los salarios de noviembre a los trabajadores de Cotreco por un monto de hasta 25 millones de pesos. Esa cifra, incluidas las cargas sociales, será facturada por la compañía, al igual que indemnizaciones por 11,04 millones de pesos, “teniendose por cancelada el monto de la facturación que resulte”.

El Puntal de Río Cuarto (08/11/2018)
Río Cuarto. Qué dijeron los vecinos tras la restricción en la recolección de residuos
La Subsecretaría de Servicios Públicos confirmó que ayer Cotreco trabajó de manera parcial por una medida gremial y anunció que intimó a la empresa para que normalizara la prestación.

El Puntal de Villa María  (08/11/2018)
Villa María. Otra vez hubo problemas con la recolección de residuos
Hace algunos días, la ciudad se quedó sin la prestación del servicio ya que la empresa adeudaba el pago de bonos preacordados y también de aportes jubilatorios a algunos de sus empleados.
.
7 nov. 2018

Punilla de para bienes con la lluvia




La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/11/2018)
Crecida del río San Antonio aporta caudal al dique San Roque

El río del sur de Punilla subió este miércoles 1,30 metros. Cerraron varios vados en Villa Carlos Paz.
El río San Antonio, en el sur del Valle de Punilla, registra este miércoles una crecida de 1,30 metros luego de una madrugada con prolongadas lluvias sobre la cuenca.
En la desembocadura en el lago San Roque, en Villa Carlos Paz, se observa la llegada de un gran caudal de agua en momentos en que el embalse lo necesita para llegar al verano con mayor nivel al que venía registrando. 
En las últimas 24 horas cayeron 72 milímetros sobre la cuenca hídrica.
El río Cosquín, en tanto, registra una crecida más leve, de 0,50 metros. Es el otro afluente principal del dique San Roque.
Desde el municipio de Carlos Paz se advirtió de que en horas de la mañana se encuentran cerrados por este motivo varios vados sobre el río San Antonio, como los de Cabalango, Estancia Vieja, Las Brisas y El Fantasio.
Con las lluvias de la última semana mejoró el volumen del lago San Roque.
Este martes, antes del aporte de esta última lluvia, el nivel se ubicaba a 32,11 metros, el más alto desde hace casi un mes, cuando venía en pronunciada bajante. El 25 de octubre marcaba por ejemplo 31,60 metros.
Se aguarda que ahora sume varios centímetros más y que paulatinamente mejore su acumulación para el inicio del verano, si se mantiene un régimen de lluvias normal para esta época. 

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/11/2018)
Córdoba: Vinieron por el clima y no les faltan tormentas
Con la lluvia caída ayer, las calles de Carlos Paz se anegaron rápidamente, por lo que miembros del equipo 'Relámpago' tomaron imágenes de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.
Así se movió la tormenta que azotó a Córdoba
Tras las lluvias, así están los afluentes del lago San Roque
EL DIARIO recorrió algunos de los balnearios más característicos de Carlos Paz y comparte con sus lectores una galería de fotografías que muestran el ingreso de la creciente en el río San Antonio.
Así se movió la tormenta que azotó a Córdoba
Las fuertes tormentas que azotaron ayer la provincia de Córdoba, quedaron registradas en las imágenes satelitales que captó el sistema meteorológico del proyecto "Relámpago" a 360000 km de altura.
Los «cazadores de tormentas» miden el aguacero que cayó sobre las sierras
Uno de los camiones «Doppler On the Wheels» (que se encuentra equipado con radar Doppler) se ubicó en la zona de Los Reartes (Calamuchita) para registrar el paso de la tormenta, medir la cantidad de milímetros que llovieron y las crecidas de los ríos y arroyos serranos.

El Diario de Villa Carlos Paz (07/11/2018)
Diluvio en Carlos Paz: Crecidas, una familia evacuada y calles inundadas
La tormenta descargó ayer un aguacero sobre la ciudad y creció el caudal del lago San Roque.

Una creciente de casi dos metros entró al río San Antonio en Cuesta Blanca
Se espera que la crecida llegue en las próximas horas a la ciudad de Carlos Paz y desemboque finalmente en el lago San Roque.


Otras noticias ambientales del día 07/11/2018



El Diario de Villa Carlos Paz (07/11/2018)
Se normaliza la recolección de residuos con la implementación del Plan de Contingencia
Desde la implementación del plan de contingencia para el servicio de recolección de residuos, se aprecia una normalización, tras la resolución del conflicto ocurrido la semana pasada. El reporte de cobertura así lo evidencia. Esto se debe principalmente a que se sumaron camiones para reforzar las rutas de la empresa COTRECO y se intensificaron las tareas de inspección.

  *****

El Diario de Villa Carlos Paz (07/11/2018)
Detuvieron a dos hombres que cazaban aves silvestres en San Antonio
Los sujetos se conducían en un vehículo Chevrolet Corsa que fue sorprendido por una patrulla en el camino de Las Jarillas.

  *****

La Voz del Interior (07/11/2018)
Muchos proyectos y pocos avances para limitar la tracción a sangre
Hay cuatro proyectos que están a la espera de ser tratados en el Concejo Deliberante. Algunos tienen cuatro años. La Municipalidad asegura que licitarán en breve 30 motocarros.
.

Buscar este blog

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs