25 may 2020

Villa María: árboles para vivero y plantación en un barrio



El Puntal de Villa María (25/05/2020)
Llegaron 20 mil árboles a la ciudad en el marco del Plan Agroforestal

Se trata de especies autóctonas e introducidas, como por ejemplo algarrobos y eucaliptos
Se trata de especies autóctonas e introducidas, como algarrobos y eucaliptos. Llegaron en función del acuerdo de colaboración que el ministerio tiene con la casa de altos estudios y con el Ente Regional de Desarrollo (Enred). Las distintas especies arribaron desde el Área Forestal para que puedan completar el proceso de recría.
En el marco del Plan Provincial de Promoción Agroforestal (PPA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería completó el envío de 20 mil ejemplares de árboles al vivero que tiene la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde son cuidados y monitoreados para que lleguen en óptimas condiciones a su destino final.
Cuando culmine esta etapa, podrán distribuirse por todo el territorio provincial: en municipios, comunas, escuelas, organismos estatales y otras organizaciones. Son utilizados, cabe añadir, para cortinas forestales, remediación de superficies y ornamentación de sitios públicos.
Por otra parte, es preciso indicar que es el segundo año de trabajo conjunto entre el ministerio, la UNVM y el Ente Regional de Desarrollo.

El Plan Agroforestal
La ley provincial 10.467 del Plan Provincial Agroforestal incluye tanto a sectores agroindustriales como ambientales. Entre sus diferentes aspectos, la norma propone la forestación obligatoria de al menos el dos por ciento –máximo del cinco por ciento- de la superficie de los campos de la provincia de Córdoba.
La ley prevé también que el productor que no cumpla con ese piso de implantación deberá realizarlo presentando previamente un plan forestal y cumplir con él gradualmente.
La iniciativa, para terminar, incluye el denominado “componente público”, para el desarrollo de todo tipo de acciones que impulsen la forestación, incluyendo la distribución de ejemplares, la realización de instancias de capacitación e intercambio, y la interacción con organismos y entidades vinculadas a la actividad.

Ver Noticia On Line

 *****

El Puntal de Villa María - Edición Electrónica (25/05/2020)
Plantaron árboles en barrio Bello Horizonte

La propuesta fue encabeza por el intendente interino Pablo Rosso. Se replicará en otros sectores de la ciudad. Son especies autóctonas
El intendente interino Pablo Rosso encabezó una plantación de 80 árboles en barrio Bello Horizonte, más precisamente en Prolongación Sarmiento, entre República de Cuba y Paysandú, una iniciativa que el propio mandatario había anunciado tiempo atrás en su paso por el Concejo Deliberante.
En la ocasión se plantaron especies nativas, entre ellas Manzana del Campo, Algarrobo, Aguaribay y Tipa. Tanto el secretario de Ambiente, Omar Regueira, como el sub, Germán Tissera, explicaron que la propuesta se replicará en los diferentes barrios, en base a una planificación previa existente en la que se conoce de los lugares que faltan árboles.
La plantación propiamente dicha apunta al fortalecimiento de los espacios verdes y el medioambiente de la ciudad.
En tanto, el titular del centro vecinal, Omar Gallo, dijo que la propuesta se venía programando pero que por cuestiones de la pandemia se fue postergando. Destacó que si bien el barrio tiene bastantes zonas verdes, se profundizará el cuidado y control para la preservación de las que este lunes fueron plantadas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs