24 may 2020

Llega a Villa María 20 mil árboles por la Agroforestal

El Diario de Villa María - Edición Electrónica (24/05/2020)
Llegaron 20 mil árboles a la ciudad por el Plan de Promoción Agroforestal

Se trata de especies autóctonas e introducidas, como algarrobos y eucaliptos, y arribaron a la Universidad Nacional de Villa María
En el marco de las actividades correspondientes al componente público del Plan Provincial de Promoción Agroforestal, en las últimas horas el Ministerio de Agricultura y Ganadería completó el envío de 20 mil ejemplares de árboles al vivero de la Universidad Nacional de Villa María.
Se trata de especies autóctonas e introducidas, como algarrobos y eucaliptos, y arribaron al espacio mencionado en función del acuerdo de colaboración que el ministerio tiene con la casa de altos estudios y con el Ente Regional de Desarrollo Villa María (Enred). Los ejemplares fueron enviados desde el Área Forestal para que puedan completar el proceso de recría.
Una vez preparados y culminada esa etapa, estarán en condiciones para ser distribuidos en todo el territorio provincial a municipios, comunas, escuelas, organismos estatales y organizaciones. Uno de los objetivos del Plan Provincial Agroforestal (PPA) es la promoción, el incentivo e implantación de especies arbóreas en este tipo de ámbitos. Son utilizados para cortinas forestales, remediación de superficies y ornamentación de sitios públicos.
Es el segundo año de trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Universidad Nacional de Villa María y el Ente Regional de Desarrollo local. En el vivero, los árboles son cuidados y monitoreados a los fines de llegar en óptimas condiciones a su destino final.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs