19 may 2020

Las sierras en alerta por riesgo de incendios



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/05/2020)
Las sierras cordobesas en alerta por riesgo de incendios forestales

Una jornada con altas temperaturas, baja humedad y viento se registra este martes en la Provincia de Córdoba, por lo que el riesgo de incendios forestales es «extremo» en las sierras. Días atrás, se registró el primer gran incendio del año en La Quebrada del Condorito y advierten que se vienen los meses de mayor peligrosidad.
«Las condiciones meteorológicas para la Provincia de Córdoba arrojan que tendremos altas temperaturas, bajo porcentaje de humedad y vientos con ráfagas del sector norte. Esto hace que el índice de peligrosidad de incendio forestal sea de muy alto a extremo, agravado porque en los últimos días hemos tenido heladas importantes en algunos sectores de las zonas serranas. Esto hizo que el material y combustible fino, sobre todo la pastura, esté predispuesto a arder»; informó Diego Concha, titular del área de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.
«Hay que tener el máximo de precaución porque desde este mes hasta diciembre inclusive, el riesgo de incendio forestales es muy importante. Pedimos que colaboren todos los vecinos para que no tengamos ningún incendio de gravedad»; completó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs