26 may 2020

Incendios forestales: en alerta y con algunos focos



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (26/05/2020)
Bomberos lograron controlar un incendio en la zona de Traslasierra
Cerca de 50 bomberos de distintos cuarteles acudieron a combatir el fuego que se originó en un campo del paraje El Carrizal, al norte de la localidad de Mina Clavero.
Emiten alerta por riesgo “muy alto” de incendios forestales en la provincia
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil emitió un alerta debido a que el riesgo de incendios forestales es “muy alto” en toda la provincia, a causa de las condiciones meteorológicas actuales. La advertencia rige desde este martes y se extenderá hasta el miércoles.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/05/2020)
En medio de un riesgo extremo, dos incendios se produjeron en Traslasierra
En medio de un alerta extremo por incendios decretado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes se registraron dos focos en la zona de Traslasierra.
Alerta por riesgo de incendio "muy alto" para los próximos días en Córdoba
Informaron que habrá viento proveniente del norte, con ráfagas muy fuertes. La temperatura será alta y la humedad, muy baja. Piden extremar las precauciones y no encender hogueras.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/05/2020)
Bomberos combatieron el fuego en Mayú Sumaj
Bomberos voluntarios lograron sofocar un incendio forestal que desató esta tarde en Mayú Sumaj. El fuego comenzó a las 17 horas y trabajador dos dotaciones de bomberos de Icho Cruz. Las llamas consumieron pastizales y fue contenido.
Es muy alto el riesgo de incendios forestales en Córdoba
De acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes en Córdoba, rige un alerta por Condiciones Meteorológicas de Peligro para el Desarrollo de incendios forestales, entre hoy y mañana miércoles.
Vuelven los incendios y amenazan la lucha contra el COVID-19
Las sierras cordobesas se preparan para el inicio de una nueva temporada de incendios forestales y el Centro de Operaciones de Emergencias alertó que pueden complicar la lucha contra el coronavirus. Aseguran que hay estudios realizados en Europa y Estados Unidos que revelaron que los contaminantes en el aire pueden aumentar la carga viral en los pulmones y reducir la capacidad de los organismos para eliminar el virus.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (26/05/2020)
El fuego movilizó a cerca de 50 bomberos en Traslasierra
Brigadistas controlaron un foco originado este martes al norte de Mina Clavero. La Provincia advirtió que el riesgo es de alto a muy alto en todo Córdoba.
El riesgo de incendios es "muy alto" y no se detienen los siniestros en la zona
La Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes informó que el índice se mantiene en los mayores valores para este martes y miércoles. Las altas temperaturas, la sequía y el viento complican el panorama.

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (26/05/2020)
Emiten alerta por riesgo “muy alto” de incendios forestales en la provincia
La advertencia regirá hasta el miércoles debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para el área de cobertura. Se esperan altas temperaturas y fuertes vientos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs