29 may 2020

Continúa activo el incendio en Alpa Corral

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (29/05/2020)
Sigue activo el foco de incendio en Alpa Corral: unos 55 bomberos combaten las llamas

Brigadistas de las Regionales n° 5, 3 y 10 trabajan en la zona serrana, ubicada entre el puesto "Piedra Bola y el Cerro Montoso". Además un avión hidrante realiza apoyo.
El incendio ubicado en jurisdicción de Alpa Corral continúa activo por tercer día. Hoy trabajan unos 55 bomberos en el sector para intentar contener las llamas, que están situadas entre el puesto "Piedra Bola y el Cerro Montoso".
Realizan tareas los brigadistas de las Regionales n° 5, 3 y 10.
Según precisó la Federación de Bomberos de Córdoba, están abocados al siniestro los cuarteles de General Viamonte, La Carlota, Laborde, Melo, Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna, Alpa Corral, Almafuerte, Embalse, Santa Catalina, Hernando y Berrotarán.
A su vez, en el informe de la institución se aclaró que "el estado del incendio es activo, en una zona de muy difícil acceso para los infantes, según los reportes del piloto no hay riesgo en las forestaciones".
Por su parte, desde Bomberos de Alpa Corral se detalló que "hoy se suman nuevamente los aviones hidrantes del Sistema Integral de Manejo del Fuego".

INCENDIO EN JURISDICCIÓN DE ALPA CORRAL Continúa el Incendio Forestal en la zona serrana, más precisamente entre el puesto "Piedra Bola y el Cerro Montoso", se mantiene la actividad del incendio y están trabajando Bomberos de la Regional 5, 3 y 10 con un total de 45 efectivos, pudiendo llegar al fuego de infantes. Hoy se suman nuevamente los aviones hidrantes del Sistema Integral de Manejo del Fuego. Se calculan aproximadamente 1500 hectáreas afectadas por el incendio. No hay riesgo de viviendas cercanas por el momento. (En caso de haber se ampliará).Video del día de ayer 28/05.

Asimismo se informó que "se calculan aproximadamente 1500 hectáreas afectadas por el incendio".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs