16 ene 2020

Otras noticias ambientales del día 16/01/2020



Las Varillas inicia el proceso de recolección diferenciada

El Diario de Villa María (16/01/2020)
Desde el municipio piden colaboración para la recolección diferenciada
La Municipalidad de Las Varillas, a través de la Dirección de Ambiente, solicita a los vecinos colaboración en la diferenciación de los residuos antes de colocarlos para su retiro, en el marco del proceso de organización del basural y de la recolección diferenciada que entrará en vigencia el próximo 20 de enero.


Cuentos de microbasurales en Córdoba Capital

La Voz del Interior (16/01/2020)
Microbasurales: el municipio estima que hay 400 en toda la ciudad
Espero que los muchachos de la Municipalidad que empezaron a limpiar basurales por barrio San Vicente, pasen algún día por acá y recojan esta porquería amontonada desde hace rato.


Creciente que alivia a Achiras

El Puntal de Río Cuarto (16/01/2020)
Una creciente beneficiosa para Achiras
Achiras tenía una fuerte necesidad de lluvias en lo alto de las sierras para purificar el cauce del río y de paso aliviar la situación por falta de niveles adecuados en las tomas de agua de la que se abastece la población.


La necesidad de proteger nuestras especies

La Voz del Interior (16/01/2020)
Testigos y ejecutores de la sexta extinción
En 2009 se vio el último pez espátula del río Amarillo (Psephurus gladius, de un curioso hocico y de hasta siete metros de largo). Ya se sabía que esta especie estaba condenada por una presa construida 20 años antes que no le permitía ir río arriba para desovar. Pero se sumaron otros “factores humanos”: la sobrepesca y la invasión de su hábitat.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs