16 ene 2020

Liberan aves en Río Ceballos



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (16/01/2020)
Río Ceballos: liberaron 70 aves que fueron rescatadas del cautiverio

Fue una actividad promovida por la Dirección de Policía Ambiental provincial con motivo de celebrarse el día mundial de las aves.
En el marco del día mundial de las aves, la Dirección de Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba organizó este jueves una liberación de fauna silvestre para conmemorarlo en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada.
Las aves provienen de diferentes procedimientos realizados por la repartición y fueron secuestrados después de comprobar que se había violado la normativa vigente en la temática que prohíbe la tenencia, el transporte y el tráfico de fauna silvestre.
En el acto estuvieron presentes el legislador Carlos Presas y el Director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, quien explicó que para proceder al rescate de los animales, desde la cartera hacen investigaciones basadas en denuncias de ciudadanos: “Pedimos que la gente nos ayude en denunciar a quien tiene fauna silvestre en cautiverio. Posteriormente, con orden de allanamiento, ingresamos a la vivienda y decomisamos toda la fauna silvestre que hay en cautiverio para tratar de liberarla”.
Los 70 ejemplares rescatados cumplimentaron la cuarentena protocolar y proceso de rehabilitación en el Zoológico semi abierto Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande. Las especies liberadas fueron: reinamoras, carenales comunes, diucas, jilgueros, corbatitas, soldaditos, siete vestidos, brasitas de fuego, monteritas cabeza negra, monteritas canela, pepiteros de collar y águila mora. También se liberó un ejemplar adulto de esta especie que fue recuperado en septiembre del año pasado.
Vale recordar que la presencia del Águila Mora en Argentina no es abundante, asimismo su situación ecológica actual es normal y en equilibrio, se encuentra en estado no amenazado.
En este marco, el Gobierno de la Provincia de Córdoba recuerda que el mascotismo es delito y que para denunciar la tenencia en cautiverio de fauna silvestre, los ciudadanos pueden optar por varias opciones. En primer lugar se puede llamar al 0800-777-0220 y realizar de forma anónima la denuncia. También puede realizarse la denuncia de forma presencial en mesa de entradas del Ministerio de Servicios Públicos (Humberto 1° 607). Por último, puede realizar vía web a través de la página de denuncias de Policía Ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs