11 ene 2020

Huidobro y otro conflicto por agroquímicos



El Puntal de Río Cuarto (11/01/2020)
Villa Huidobro: vecinos advierten sobre deriva de agroquímicos

Una familia de Villa Huidobro acudió a la sede policial, preocupada por un fuerte olor a agrotóxicos que llegó hasta su casa y que tornó el aire irrespirable.
Héctor Miranda vive en la zona del acceso a la localidad conocida como Cañada Chica y asegura que esta situación la vienen soportando desde hace años, ya que su vivienda linda con campos en donde se aplican agroquímicos.
La situación particular de este viernes, según relataron los vecinos afectados, se dio minutos después de las 11 de la mañana con la limpieza de una máquina fumigadora en un lote periurbano, con viento sur que llevaba la deriva hacia la vivienda.
En el lugar estaba además  Adriana, una mujer embarazada de tres meses y que dijo temer que estos productos puedan afectar a su bebé. “Mi papá salió en el momento que nos dimos cuenta de que no se podía respirar, yo no quise salir más afuera. Estoy embarazada y estoy con mi sobrinito de tres años encerrado en casa. Estamos a menos de dos cuadras de ese lugar", aseveró la joven. 
Mientras tanto, Héctor Miranda se dirigió a la comisaría local para hacer la exposición y denuncia.
“Esto viene de años, los campos están cruzando la calle a unos  metros de casa. Siempre fumigan, dicen que tienen que trabajar, pero siempre es lo mismo. Hoy casualmente vengo de trabajar y me encuentro con un olor terrible. Resulta que estaban lavando y probando la máquina con viento sur, es decir que la nube tóxica que salía de ahí venía toda para mi casa”, puntualizó el vecino.
Héctor señaló que en otras oportunidades recurrió a Bromatología, pero que ante la falta de respuesta esta vez decidió ir a la Policía. "Lo único que quiero es defender la vida de mis hijos; tengo una hija embarazada, un nieto de 3, un hijo de 8 y otro de doce y todos vivimos acá", indicó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs