18 ene 2020

Ceniceros en la playa de Miramar

La Voz de San Justo (18/01/2020)
Miramar: ceniceros en la playa para mantenerla “libre de colillas”

Niños de la Escuela de verano pintaron latas que funcionarán como ceniceros en la costa de Mar Chiquita. La idea es mantenerla limpia de la contaminación provocada por los restos de cigarillo.
Con el objetivo de mantener las playas limpias y libres de contaminación por colillas de cigarrillos, el municipio implementó una interesante iniciativa con la que se encontrarán los turistas en estos días. Se trata de latas que cumplirán el rol de ceniceros, los cuales fueron confeccionados por niños de la Escuela de Verano con este fin.
Será muy fácil de encontrarlos: inmediatamente junto al cartel que reza: "Playa sin colillas: lévalo, úsalo y devolvelo".
La idea que es tanto lugareños como turistas puedan hacer usos de estos "ceniceros" y luego devolverlos a su lugar de destino, para que todos puedan cuidar la playa.
Así lo manifestaron desde el municipio, que este verano, y en cada temporada apuesta fuerte al cuidado del ambiente.
"Buscamos ideas y nos pusimos a trabajar rápidamente. En una semana pintamos el cartel. Trabajamos también en conjunto con los niños de la Escuela de Verano Municipal, quienes muy predispuestos se sumaron pintando las latitas (que funcionan como ceniceros) de diferentes colores", precisaron.
Además destacaron la labor de personal del corralón municipal quienes facilitaron el material de trabajo.
Por otro lado pidieron a la comunidad y a los turistas que sean parte de mantener limpia la playa estando atentos a los faltantes de latas y en ese caso "se sumen a llevar alguna de su casa, trabajo o comercio".
"Estas pequeñas acciones son valederas si en conjunto logramos mantenerlas en el tiempo", remarcaron.
Finalmente anticiparon que en los próximos días darán a conocer cuantas colillas de juntaron a raíz de esta iniciativa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs