13 dic 2019

Siguen trabajando en incendio cercano a Río de los Sauces



El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (13/12/2019)
Río de los Sauces: reanudan el combate del fuego con aviones hidrantes

Desde las 11, las naves hidrantes de la Provincia retoman la lucha en medio de fuertes ráfagas. En la madrugada bajó la intensidad del incendio por las condiciones climáticas
El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en la zona serrana ubicada entre Río de los Sauces y Berrotarán se mantiene activo, y si bien durante la noche bajó su intensidad debido a las condiciones climáticas, desde las 11 es combatido nuevamente con aviones hidrantes de la Provincia.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, indicó que “durante el día de ayer se estuvo trabajando con los aviones hidrantes. El lugar es muy inaccesible, sin caminos, es un pinar abandonado desde hace muchos años”.
“No hay viviendas en riesgo, tampoco otras instalaciones en peligro. Desde las 11 aviones de la provincia realizarán vuelos de reconocimiento para analizar el comportamiento del fuego. Se buscarán puntos de referencia para atacar el incendio”, expresó finalmente.
Las condiciones climáticas para la jornada prevén un riesgo de incendio alto para casi toda la provincia, mientras que en Traslasierra las condiciones son de un riesgo de incendio muy alto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (13/12/2019)
Dotaciones de toda la región intentaron apagar incendio en Río de los Sauces
En la jornada de ayer participaron 5 cuarteles en un sector de un pinar abandonado, acompañados de 2 aviones hidrantes de la Provincia. Para hoy se esperaba la llegada de 15 grupos más para intentar controlar el fuego
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs