5 dic 2019

Río Cuarto: reunión con areneros por los controles

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (05/12/2019)
La Provincia se reunió con areneros de Río Cuarto en el marco de controles

El encuentro fue en el Centro Cívico. Se reprogramaron metas para el 2020 y también se establecieron parámetros para evitar la extracción de áridos incorrecta.
En la mañana de este jueves, en el Centro Cívico de Río Cuarto, autoridades provinciales se reunieron con areneros de la ciudad con el objetivo de realizar un balance de este 2019, programar metas para el año venidero y continuar con los controles conjuntos para evitar las extracciones incorrectas o excesivas de áridos  y la contaminación del río.
Encabezados por el delegado del Ministerio de Servicios Públicos, Gustavo Balbi y el jefe de área de Gestión y Protección de Cauces y Áridos del APRHI, Pablo Toledo, unos 30 areneros participaron del encuentro que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, en la Capital Alterna.
Desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Toledo realizó un balance del año de trabajo y se mostró satisfecho con la incorporación de la Patrulla del Río: “Tuvimos un año de trabajo muy intenso y desde la incorporación de la Patrulla del Río, hace unos meses atrás; aumentaron los controles en la ribera del río Cuarto, para que todo funcione acorde a la legislación vigente sobre la extracción de áridos”.
“Los trabajadores están de acuerdo con el funcionamiento de la Patrulla, y entre las principales inquietudes que nos hicieron llegar es evitar la competencia desleal en el mercado”, resaltó el funcionario.
Cabe resaltar que las audiencias entre los trabajadores de la arena con el Ministerio de Servicios Públicos y APRHI se realizan periódicamente en los lugares de extracción, en tanto, formalmente y de manera semestral, los encuentros se llevan adelante en el Centro Cívico.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs