26 dic 2019

Reciclado en Río Cuarto y Bell Ville

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (26/12/2019)
Lanzan la campaña de reciclado “Hacemos Eco” en las colonias

La iniciativa comenzó en los colegios y ahora se replica en las escuelas de verano. “Los niños y jóvenes son los principales agentes multiplicadores”, aseguró, Noelia Rosales, coordinadora del programa de Recuperadores Urbanos.
 Se lanza la campaña “Hacemos Eco” en las colonias de vacaciones de la ciudad. La iniciativa municipal ya se realizó en los colegios durante la época de clases y ahora las receptoras serán las escuelas de verano. El objetivo principal es crear conciencia y fomentar el reciclado de plásticos.
“El nombre de la campaña tiene un doble sentido, eco por cuidar el medioambiente y la ecología, y también para que se replique la idea”, explicó en Buen Día Río Cuarto, Noelia Rosales, coordinadora del programa de Recuperadores Urbanos.
En este sentido, subrayó que “los niños y jóvenes son los principales agentes multiplicadores”.
Sostuvo que en la primera etapa, llegaron con la campaña a más de 20 instituciones y realizaron unas 40 charlas en las que se daba a conocer el trabajo de los recuperadores urbanos, cómo se trabaja en la planta experimental de PET, el uso de los puntos verdes y la importancia de la separación en origen.
Sobre esto último, recalcó que “a veces nos cuesta mucho separar, muchas veces la intención está pero es necesario saber qué material se deposita en cada cubículo, por eso hay que ir explicando qué elementos si y cuáles no sirven para reciclar”.
Asimismo, Rosales subrayó que con la iniciativa “no sólo se genera la conciencia ambiental sino también la conciencia social de que hay muchas familias que dependen de la recuperación de los materiales. Lo que para muchos es basura para otros es materia prima”.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa María (26/12/2019)
Reciclado de plásticos: las virtudes de un programa que da sus frutos

Por la venta de plásticos reciclados se obtuvo un monto cercano a los 50 mil pesos, fondos que son destinados a programas ambientales
Más de seis toneladas de plástico reciclable se comercializaron en los últimos días, informaron desde la Municipalidad de Bell Ville.
Desde la Planta Municipal de Separación de Residuos Domiciliarios, se cargaron para la venta un total de 6.370 kilogramos de plástico tipo PET en sus variedades cristal y verde.
Por la comercialización se obtuvo un total de 48.120 pesos, fondos que se destinarán a los programas municipales en favor del medioambiente tales como “Los lunes reciclamos” y “Eco acción”.
Vale destacar que solo en el presente mes de diciembre entre chatarra, cartón y plástico se vendieron 25.350 kilogramos de residuos a reciclar.

Botellas y bolsones
En tanto, se informó también que al recolectar 5.000 botellas plásticas, es notable el sentido ecológico de beneficiarios de bolsones alimenticios.
Quienes reciben los módulos con productos alimenticios en la Dirección de Acción Social comenzaron a retirar los bolsones de la citada dependencia municipal.
A cambio  de los mencionados bolsones, los beneficiarios dejaron botellas plásticas vacías tipo PET,  como una forma de contribuir al cuidado del medioambiente.
En solo esta entrega se esperan recolectar no menos de 5.000 recipientes de ese tipo que serán remitidos a la planta municipal de Tratamiento de Residuos Reciclables para continuar con el proceso de ese tipo de desechos.
...

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs