24 dic 2019

Nueva limpieza del río Chocancharava




El Puntal de Río Cuarto (24/12/2019)
Voluntarios realizaron una nueva jornada de limpieza del río

La iniciativa del Colectivo Ambiental, que nuclea a varias organizaciones, llamó a colaboradores a acondicionar el espacio entre puente Filloy y el Carretero.
El Colectivo Ambiental de Río Cuarto volvió a reunirse pensando  en el cuidado y mantenimiento del río, en el marco de las jornadas “Cuido mi río”. De esta convocatoria participaron más de 60 voluntarios, en representación a organizaciones y vecinos de manera particular. Ya es el noveno de estos encuentros en los que no sólo se recolectan los residuos, sino que también se realizan tareas de refacción en bancos y mesas del paseo.
El Colectivo Ambiental es un espacio del que participan organizaciones y particulares preocupados por cuestiones climáticas, como “Jóvenes por el Clima”, “Fundación Ecoladrillos”, “Conydes”, Agencia Córdoba Joven y Agencia Córdoba Deportes, la delegación de Ambiente de la Provincia, el grupo de scouts de Espíritu Santo, el merendero “Ángel Nahuel” y el Municipio, entre otros.
La jornada se hizo con un encuentro desde primeras horas del sábado, de la que participaron más de 60 personas, que se encargaron de hacer una limpieza del sector. Es la novena jornada “Cuido mi río” que se realiza con estas características, la tercera de este año, para mejorar las condiciones del corredor Chocancharava y de la reserva.
Nuevamente se procedió a realizar una intervención en el espacio del paseo que está entre los puentes Carretero y Juan Filloy, considerando que para la margen norte, por ejemplo, el merendero “Ángel Nahuel” cuenta con el apoyo del programa municipal Presupuesto Participativo, por ser una de las propuestas seleccionadas a fines del año pasado.
Con el fin de fortalecer la agenda ambiental y generar conciencia sobre el avance en el mejoramiento de los espacios públicos, más de 25 instituciones participaron de la jornada realizando tareas de recolección de residuos y arreglo de ecobancos.

Balance positivo
Gustavo Balbi, delegado de Ambiente en Río Cuarto, comentó a Puntal: “Se hizo una media jornada de voluntariado en el río, es la novena que hacemos con estas características desde que iniciamos el ‘Cuido mi río’, y que fue convocada por este colectivo que integran 25 organizaciones”.
- ¿Qué balance realizan sobre esta nueva convocatoria?
- Se hizo un balance sumamente positivo, con el trabajo en el sector próximo al puente Juan Filloy, hasta proximidades de los azudes. Se recolectaron los residuos y se pintaron ecobancos.
Balbi señaló que, además de las tareas de limpieza del río, desde el colectivo vienen desarrollando otras actividades como lo fue la limpieza en la reserva del Chocancharava, y que mantienen periódicamente reuniones con todos los participantes de este espacio en la parroquia Espíritu Santo.
De los encuentros que desarrollaron durante el año desde estas jornadas, también participaron establecimientos educativos y organizaciones barriales.
Se espera que a comienzo de 2020 se convoque a nuevos encuentros y más actividades de cuidado del río, propuesta que llama cada vez a más voluntarios.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs