17 dic 2019

No pueden contener incendio en Traslasierra




La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/12/2019)
Sigue la pelea contra el fuego, por tercer día consecutivo, entre bosques serranos de Traslasierra

El incendio en la zona de Las Calles, cerca de Nono, lleva más de 500 hectáreas afectadas. No hay viviendas involucradas hasta ahora.
Con casi el verano encima, el fuego sigue impactando sobre las sierras cordobesas. Bomberos voluntarios de varios cuarteles del valle de Traslasierrea, más aviones hidrantes de la Provincia, prosiguen este martes con la tarea para intentaar sofocar un incendio de bosques y pastizales de montaña en la zona de Las Calles, entre Nono y Los Hornillos.
El foco se inició dos días atrás y se complicó su control dadas las condiciones climáticas y de accesibilidad del sitio afectado. El epicentro se sitúa en los parajes Las Conanas y Paso de las Tropas.
Según la Policía de la Departamental San Alberto, hata la mañana de este martes ya había afectado a una superficie superior a las 500 hectáreas.
Se trata de una zona de alto valor ambiental y turístico en Traslasierra.
Durante la noche trabajaron policías y bomberos en varios frentes. Durante la mañana de este martes se sumaron nuevamente aviones hidrantes.
Según la Policía, no se reportaron daños en viviendas ni hubo personas heridas.
En el Plan Provincial de Manejo del Fuego la expectativa era la de lograr contener este martes los frentes que seguían activos, ya menos agresivos que este lunes. Se aguardaba, de todos modos, que el viento no complicara esa misión.
La temporada de incendios en Córdoba es de mayor riesgo entre mayo y octubre de cada año. Sin embargo, en los últimos años se viene prolongando, con frecuentes focos de fuego incluso durante el verano, sobre todo en el área de Traslasierra y el noroeste provincial, caracterizado por menos lluvias.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (17/12/2019)
Afirman que está descontrolado el incendio en cercanías a Mina Clavero
El fuego se originó el domingo a pocos kilómetros de la ciudad de Traslasierra. Trabajan 160 bomberos y tres aviones hidrantes.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/12/2019)
Continúa el combate contra el fuego en Traslasierra
Bomberos continúan trabajando para combatir el incendio desatado el domingo pasado en la zona del paraje Las Calles, a nueve kilómetros de Mina Clavero, en Traslasierra.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (17/12/2019)
Fuego sin control en Traslasierra: el riesgo es muy alto en la región
Más de 70 bomberos y 3 aviones hidrantes trabajaron durante la jornada de ayer en la comuna de Las Calles. El frente tiene una línea irregular de 500 metros. Se suman brigadistas de la Regional Nº 5.
Un centenar de bomberos siguen luchando contra el fuego en Traslasierra
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, indicó que bomberos, personal trabajan para controlar reinicios en el foco declarado el domingo en la comuna de Las Calles.

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (17/12/2019)
Sostienen que está descontrolado el incendio en cercanías a Mina Clavero
El fuego, que se originó el domingo en Estancia Las Conanas y el paraje Las Calles, a pocos kilómetros de la ciudad de Traslasierra. Trabajan 160 bomberos y tres aviones hidrantes.

La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (17/12/2019)
Afirman que está descontrolado el incendio en cercanías a Mina Clavero
El fuego, que se originó el domingo en Estancia Las Conanas y el paraje Las Calles, a pocos kilómetros de la ciudad de Traslasierra. Trabajan 160 bomberos y tres aviones hidrantes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs