25 dic 2019

Navidad con incendios forestales y fuertes vientos





La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/12/2019)
Controlaron el incendio en La Paz y sierras del sur

Las tareas continuaron durante este miércoles. El cambio de tiempo ayudó en el operativo de los bomberos.
Bomberos de distintos cuarteles de interior de Córdoba trabajaron toda la noche del martes y continuaron las tareas este miércoles para intentar controlar dos focos de incendio que se registraron en el interior.
El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes Climáticas, Claudio Vignetta, infromó en horas de la tarde que el fuego había sido controlado.
“Fuimos al Paraje Cruz de Caña donde los bomberos han pasado la Navidad trabajando en el incendio, ha sido un esfuerzo muy importante de los ellos”, indicó.
“En estos momentos podemos decir que el incendio está en un 80 por ciento contenido. Hay algunos de los puntos calientes en los que todavía tenemos bomberos en línea de fuego, que tendrán que trabajar durante toda la noche para bajar la intensidad y poder así entrar en guarda de cenizas”, agregó Vignetta.
“Ha sido un excelente trabajo y estamos mucho mejor, las condiciones meteorológicas mejoraron mucho a partir de la mañana, bajó la temperatura, entró bastante humedad y si bien no llovió, teníamos una humedad ambiente del 50 por ciento. Eso junto al gran esfuerzo de los bomberos voluntarios hizo que mejoraran las condiciones y podamos decir en este momento que estamos muy bien en el incendio de La Paz”, cerró el secretario.
El incendio en La Paz se había iniciado el domingo, en tanto que el de sierras del sur llevaba una semana prendido.

Incendios
El primero de los frentes se ubicaba en Berrotarán, hacia la zona de Río de Los Sauces.
“Es una zona de pinar de muy difícil acceso”, había dicho el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes Climáticas Claudio Vignetta a Mitre Córdoba sobre el siniestro que se inició el domingo pasado.
El otro foco estaba en La Paz, Traslasierra, donde estuvo afectada una ladera de montaña, con bosque nativo.
“Anoche evacuamos preventivamente dos familias, 10 integrantes en total, que estaban ubicados en la ladera sur. No hemos tenido pérdidas materiales, ni se quemaron viviendas”, explicó Vignetta.
“Un grupo de bombero paso Navidad combatiendo las llamas. Les envío mis felicitaciones”, destacó el secretario.
Consultado sobre las condiciones climáticas en ambos sectores, indicó: “Tuvimos viento sur, con ráfagas de hasta 70 u 80 km/h. No ha llovido, como sí ocurrió en otros puntos de Córdoba”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (25/12/2019)
Combatieron incendios en Berrotarán y La Paz
La Navidad no ofreció descanso ni celebración para los bomberos de nuestra provincia, que desde distintos cuarteles del interior cordobés tuvieron que trabajar desde la noche del martes pasado hasta buena parte de la jornada de ayer para controlar dos focos de incendio que se registraron en Berrotarán y La Paz.

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (25/12/2019)
Sigue activo el incendio en La Paz y evacuaron a dos familias
Desde el Gobierno de Córdoba remarcaron que el riesgo de incendio es muy alto y recordaron que que está prohibido iniciar fuego en todo el territorio provincial.

El Puntal de Villa María - Edición Electrónica (25/12/2019)
Diez evacuados por incendios forestales en La Paz
Diez personas permanecían evacuadas este mediodía producto de los incendios forestales que afectan a una amplia superficie en cercanías a la localidad de Cruz de Caña, en el noroeste de la provincia de Córdoba.

La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (25/12/2019)
Bomberos recibieron la Navidad combatiendo dos incendios: 10 evacuados en las sierras
Las tareas continúan este miércoles en Berrotarán y La Paz. Los vientos y la escasez de lluvias en ambos sectores complican las tareas.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (25/12/2019)
Diez evacuados por incendios forestales en La Paz
Lo confirmó esta mañana el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Se trata de dos grupos familiares.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/12/2019)
Bomberos combatieron tres focos de incendio en el interior de Córdoba
Bomberos combatieron este martes tres focos de incendio en el interior de Córdoba: Berrotaran, La Paz y San Javier.
Fuertes vientos, árboles caídos y cortes de luz más de 30 barrios de Córdoba: rige una alerta
Más de 30 barrios de la Capital cordobesa presentaron este miércoles por la mañana inconvenientes en el servicio de electricidad a raíz de las fuertes ráfagas, mientras rige una alerta por fuertes vientos.

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (25/12/2019)
Caída de ramas y cortes de luz en distintos barrios por los fuertes vientos
Este miércoles unos 30 barrios de la Capital cordobesa tuvieron cortes de luz y algunas caídas de árboles tras los fuertes vientos que se registraron durante la madrugada navideña.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs