16 dic 2019

Ingeniero de Etruria trabajará para la ONU

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (16/12/2019)
De Etruria a la ONU Ambiente en Kenia: "Era un sueño para mí"

Se trata del ingeniero agrónomo Santiago Nocelli, encargado de la vinculación entre el programa ambiental de la organización internacional con el sector privado para promover o mejorar la sustentabilidad.
 Hace sólo unos días, el ingeniero agrónomo oriundo de Etruria, Santiago Nocelli, se trasladó a la capital de Kenia, Nairobi, para desempeñarse en el área de asuntos gubernamentales de la ONU Medio Ambiente. Sus tareas previas en la FAO y premios internacionales lo llevaron a ser seleccionado entre miles de profesionales de todo el mundo. Esta labor lo mantendrá al menos por ocho meses trabajando en el país africano.
“Era un sueño para mí poder trabajar en el sistema de Naciones Unidas, y mi área siempre fue el medioambiente, así que tenía que estar acá”, explicó en diálogo con Buen Día Río Cuarto.
Sobre su tarea detalló: “Tengo la responsabilidad de elaborar estrategias de vinculación entre el programa de Medio Ambiente de la ONU con el sector privado. Es decir, con todo lo que tiene que ver con los negocios, desde turismo a videojuegos, textiles, alimentos o agro; todo lo que tenga alguna pata referente a la sustentabilidad para trabajar o mejorar, y que impacte de alguna manera”.
Asimismo se refirió a la selección que debió pasar para poder quedar en el cargo y señaló: “Hubo muchas cosas que me jugaron a favor cuando apliqué para trabajar acá, que tuvieron que ver con participar en alianzas internacionales de FAO, haber ganado un premio relacionado a sustentabilidad, también haber participado en una red latinoamericana de jóvenes que trabajan en biotecnología y mi paso por la función pública”, sostuvo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs