23 dic 2019

Incendios forestales: dos focos activos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/12/2019)
Combaten dos incendios forestales en Córdoba

Dos focos activos de incendios forestales se registran desde hace días en Córdoba, uno en cercanías de la localidad de Berrotarán y otro en el Valle de Traslasierra, en un sector denominado Club de Cañade la localidad de La Paz, 70 kilómetros al sur de Mina Clavero, informó el gobierno provincial.
Los incendios son combatidos por decenas de bomberos de varios cuarteles con el apoyo de aviones hidrantes, aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta
“En el foco activo de Berrotarán, en la zona de La Guinda se está trabajando desde hace dos días. Se trata de un pinar abandonado de difícil acceso. Allí tenemos 90 bomberos sin riesgo para viviendas”, contó Vignetta.
El funcionario precisó además que en el incendio en la zona de La Paz “hay unos 60 bomberos que combaten el fuego con el apoyo de dos aviones hidrantes: uno del Plan Provincial de Manejo del Fuego y el otro de la Nación, que opera desdeSan Luis”.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, se esperan dos jornadas de mucho calor, con altas temperaturas y viento del norte con ráfagas, que en algunos casos podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, por lo que "el riesgo de incendio para estos días es muy alto y extremo”, dijo Vignetta.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (23/12/2019)
Más de 130 bomberos trabajan en dos focos activos en Córdoba
La localidad de Río de los Sauces, en Berrotarán, y de Cruz de Caña, en La Paz, en Traslasierra, son las zonas que siguen afectadas por el fuego desde el fin de semana.
Bomberos continúan combatiendo incendios en La Paz y Capilla del Monte
En ambos sitios reciben el apoyo de cuatro aviones hidrantes. Las llamas se ubican en un sitio de muy difícil acceso para las decenas de efectivos que luchan contra el fuego.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/12/2019)
Continúan activos dos focos de incendio en Río Los Sauces y en La Paz
Dos focos de incendios se mantienen activos durante este lunes en las sierras de Córdoba. Uno cerca de Río de Los Sauces y otro en la zona de La Paz, en Traslasierra.

El Periódico de San Francisco - Edición Electrónica (23/12/2019)
Córdoba: bomberos combaten varios focos de incendio
En Berrotarán, 98 efectivos luchan contra las llamas en un sitio de difícil acceso. En La Falda, se trabaja contra un frente de fuego de 700 metros. En La Paz, 60 bomberos combaten otro foco ígneo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs