16 dic 2019

Incendio cercano a Las Calles en Traslasierra



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (16/12/2019)
Decenas de bomberos trabajan para combatir las llamas en Las Calles

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, afirmó que se trata de una zona de difícil acceso para los efectivos.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó en horas de la tarde de este lunes que al menos 70 bomberos trabajan para combatir las llamas que azotan a un bosque nativo en la zona de la localidad de Las Calles en Traslasierra.
El funcionario provincial indicó que el 70% del foco se encuentra controlado. Sin embargo, resaltó que en el área hay puntos calientes y se pueden esperar algunos reinicios. Asimismo, destacó que se está trabajando para extinguir el 30% restante que se encuentra en un sector de difícil acceso.
“Seguimos trabajando denodadamente en el incendio forestal de Las Calles, gran equipo, 70% controlado y vamos por el control total, más de 70 Bomberos, Plan del Fuego, Defensa civil provincial y municipios. Gracias por la entrega y el sacrificio”, sostuvo Vignetta a través de Twitter.
“La temperatura se está elevando y el viento sopla con mayor intensidad. Ya se están observando algunas columnas de humo que se están levantando. Eso significa que va a haber reinicio”, remarcó.
Tres aviones hidrantes acompañan los trabajos en la zona y en la zona no corren peligro habitantes, viviendas y animales.
Cabe señalar, que el riesgo de incendio en la zona de Traslasierra es Muy Alto / Extremo, mientras que en el resto de la provincia es Alto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (16/12/2019)
Está controlado en un 70% el incendio en cercanías a Mina Clavero
El fuego se desató en Estancia Las Conanas. La actividad se mantiene en el flanco noreste, mientras que desde las 8 trabajan aviones hidrantes. No hay personas en riesgo.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/12/2019)
Una feroz lucha contra el fuego en Traslasierra
El fuego se desató este domingo en Estancia las Cocanas, a 9 km de Mina Clavero. Trabajan dos dotaciones de bomberos.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/12/2019)
Fuego en Traslasierra: temen un reinicio del foco en Las Calles
El incendio forestal que avanza en cercanías de la localidad de Las Calles, jurisdicción de Los Hornillos, en el valle de Traslasierra, "está controlado en un 70%", informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riego Climático y Catástrofes de la Provincia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs