26 dic 2019

El Monte Nativo Vuelve de Villa María hace un balance



El Puntal de Villa María (26/12/2019)
Asamblea El Monte Nativo Vuelve, con más decepciones que alegrías

La Asamblea Socioambiental El Monte Nativo Vuelve hizo público un comunicado, en el que advierte que “se termina el año y son más las decepciones que las alegrías”. “Hace un año en la ciudad de Villa María, el Concejo Deliberante, luego de rechazar el Proyecto de Ordenanza por Iniciativa Popular que elaboramos como Asamblea a los fines de declarar al Algarrobal como Reserva Natural Urbana y Pluricultural, realizó una Carta Compromiso donde esbozaban y enumeraban una serie de acciones tendientes a la protección gradual del Algarrobal”, detalla el texto.
E insiste en que “hasta el día de la fecha ninguna de ellas ha sido cumplimentada. Sólo el proceso de tasación tuvo el intento de efectuarse, pero por diferencias entre los partidos, resultó trunco e hizo que siguiese otro camino del cual, tampoco tuvimos más información”.
En otro pasaje da cuenta de la posibilidad de abordarlo a nivel provincial en la Legislatura, con la intervención del legislador departamental José Escamilla. Lamentaron que “el proyecto nunca ingresó, aunque nos hayan dicho más de una vez que así fue”.
Ante lo ocurrido en los diferentes estamentos del estado, desde la asamblea “nos proponemos redireccionar energías, habitar mucho más el monte de las múltiples maneras posibles, y seguir con las actividades que siempre hicimos e imaginar otras y nuevas. Invitamos a toda la comunidad a acercarse para informarse mejor sobre cualquier tema mencionado y a participar de la vida del montecito. En el monte nos seguiremos encontrando”, finaliza el escrito.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs