5 nov 2019

Villa Nueva reforesta un importante espacio verde

El Diario de Villa María (05/11/2019)
Comenzó la reforestación del Parque para llegar a 200 árboles

Ayer plantaron especies como lapacho, ombú, jacarandá y palmera Fénix. Una paisajista profesional se encargó de elegir y determinar los espacios donde fueron colocados
En algunos años, la postal que ofrece el Parque Hipólito Yrigoyen comenzará a cambiar. Es que se está llevando a cabo en el gran pulmón verde que tiene la ciudad una fuerte reforestación.
La meta es cumplir con los 200 árboles plantados y ayer dieron un nuevo paso para alcanzarla.
En forma conjunta entre la Municipalidad de Villa Nueva y la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba está en marcha la propuesta que se sumarán a las 50 plantadas anteriormente.
En la ocasión se distribuyeron 150 árboles de diferentes especies como jacarandá, ombú, palmera Fénix y lapacho rosado.
“Esta etapa fue sobre calle Belgrano. Los vecinos que quieran colaborar pueden regar, estaría bueno que dos veces a la semana lo hagan y se involucren”, destacó Jorge Elhall, director de Deporte y Turismo del municipio.
La disposición de los árboles no fue casual, sino que se contrató a una paisajista profesional que se abocó a la elección de los árboles y a determinar los lugares donde debían ser plantados. “Buscamos una profesional para no romper la hegemonía del Parque”, señaló sobre la presencia de Coris Cismondi.
“A través de esta reforestación se busca generar conciencia, para cuidar el medio ambiente y contribuir con acciones concretas, en pos de preservar y mejorar el entorno”, ponderó Elhall, quien también dio a conocer que en el cantero central del Parque se colocaron arbustos días atrás.
El funcionario envió un mensaje a los vecinos. “Que los cuiden. Así como hubo vecinos que han puesto árboles por su cuenta, también queremos que se comprometan a cuidarlos. El que tenga árboles para plantar que avise y les damos el lugar donde deben hacerlo. Y estamos abiertos a que instituciones o escuelas que quieran venir y apadrinar esos árboles puedan hacerlo, sería ideal”, cerró.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs