20 nov 2019

Se multiplicaron las antenas ilegales en el sur de Punilla

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/11/2019)
Quieren conocer el impacto de las antenas ilegales en Punilla

Durante los últimos meses, se multiplicó la aparición de antenas ilegales en el sur de Punilla y hay una creciente preocupación entre los vecinos y autoridades de la región. El sábado 23 de noviembre se hará una charla informativa para conocer cómo las estructuras afectan la salud de los ciudadanos con presencia del biólogo Raúl Montenegro y el ex fiscal Carlos Matheu.
Los gobiernos de algunas localidades como Carlos Paz y San Antonio de Arredondo intensificaron los controles para combatir la proliferación de antenas de empresas de telefonía celular en lotes privados cercanos a escuelas y dispensarios. Estas construcciones se encuentran fuera de toda normativa y no cuentan con la aprobación de los municipios, lo que encendió la polémica en torno a quienes consideran que son «necesarias» y quienes dicen que perjudicará la salud de los vecinos.
Con la premisa de contar con mejores elementos para abordar la problemática, el grupo Vecinos Autoconvocados Punilla convocó a un encuentro que se llevará a cabo el 23 de noviembre a las 18.15 hs en la escuela Bernabé Fernández (calle Las Margaritas 255) de Villa Independencia, en donde Montenegro y Matheu aportarán información sobre el funcionamiento de estas antenas.
El primero es titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM), biólogo premiado con el premio Nobel alternativo y destacado referente en la lucha por la preservación de los recursos naturales en las sierras cordobesas. En tanto, Matheu es un ex fiscal, presidente de la fundación LUCADESA e integrante de la Red Latinoamericana del Ministerio Público Ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs