30 nov 2019

Río Cuarto: apuran obras en la nueva Planta Cloacal



El Puntal de Río Cuarto (30/11/2019)
Apurarán la nueva Planta Cloacal para poder iniciar la megaobra

La estación tiene más del 90% de avance. Su ampliación permitirá hacer más redes.
Para poder iniciar el año que viene la megaobra cloacal que cuesta 200 millones de pesos, apurarán la terminación de la nueva Estación Depuradora, ubicada en el sureste de la ciudad, informaron a Puntal fuentes consultadas.
La obra de redes cloacales anunciada por la Provincia se puede llevar a cabo merced a la ampliación de la nueva Planta Cloacal, que se encuentra en un grado de avance de más del 90 por ciento.
Pero para concretar esa megaobra hay que acelerar la terminación de la Estación Depuradora.
La Planta Cloacal está siendo construida por la UTE Martínez Lumello-Hidroconst y tiene en la actualidad un presupuesto de 400 millones de pesos. La construcción civil está lista pero falta concluir con la electromecánica.
“Primero hay que presentar el informe de cierre tras la consulta pública; el proyecto ya fue revisado y tiene el visto bueno de la Nación y estamos trabajando para elevarlo al banco, que es la última instancia para obtener la no objeción a la licitación, con lo cual estimamos que podemos estar llamando a licitación en marzo del año que viene”, dijo a este diario el jefe del Área Estudios y Proyectos de la Provincia, José Chicala.
Y añadió: “Entre que se llama a licitación, las empresas estudian la obra y se analizan las propuestas, hay que calcular cuatro meses más para el inicio de los trabajos”.
-¿Esta obra depende de la nueva Planta Cloacal?
-Justamente estar ampliando la Planta Cloacal va a permitir hacer esta obra. Si no tuviésemos la ampliación de la planta, no podríamos hacer esta obra.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs