15 nov 2019

Plaza Ocampo de Villa María: ratifican el proyecto

El Puntal de Villa María (15/11/2019)
Plaza Ocampo: Gill ratificó la continuidad del proyecto de canje

El jefe comunal aseguró que la ciudad no tiene otro inmueble para cambiar por la Ciudad Deportiva, salvo que se modifiquen las características del desarrollo inmobiliario. “Si hay alternativas, estamos dispuestos a evaluarlo”, aseveró
El intendente Martín Gill ratificó la continuidad del canje de Plaza Manuel Anselmo Ocampo por la Ciudad Deportiva. Lo hizo después de las declaraciones del desarrollador inmobiliario Daniel Souto, quien dijo que la Municipalidad podía pagar la obra como quisiera, incluso con otros inmuebles.
De esta manera, el jefe comunal despejó dudas sobre el avance del proyecto que ya tiene primera lectura en el Concejo Deliberante y que espera por la segunda en los próximos días. No obstante, dejó abierta la posibilidad de diálogo con otros actores en caso que aparezcan “alternativas”.
“Los inversores han ratificado la voluntad de llevar adelante el proyecto inicial, que básicamente es el que motiva y justifica la iniciativa privada y que consiste en la construcción de la Ciudad Deportiva y recibir a cambio un inmueble, que es el de Plaza Ocampo para desarrollar en el lugar un conjunto de unidades que tienen que ver con servicios, proyectos inmobiliarios y espacios públicos como plazas”, afirmó el jefe comunal, en diálogo mano a mano con este diario.
De hecho, en la conferencia de prensa de ayer, en la que estuvo el exbasquetbolista Fabricio Oberto, también se vio a Souto en la misma mesa que Gill. Un gesto importante tras la polémica de los últimos días.
En este marco, Gill sostuvo: “Ese proyecto, ante una inquietud que surgió, ha sido ratificado. Después de eso, surgieron una serie de reuniones complementarias, incluso el propio tratamiento en el Concejo y ellos nos manifestaron que vienen con una inversión y que tienen que ser pagada. Se paga en una ecuación económica con esta infraestructura y con este proyecto, pero si hay alternativas, estamos dispuestos a evaluarlo y considerarlo”.

“Opiniones valiosas”
Gill señaló además que no sólo se busca preservar los derechos del grupo inversor, sino también los del municipio.
“Nosotros decimos lo mismo, estamos dispuestos a evaluar, a considerar, siempre lo dije. Todas las opiniones son valiosas. Si se puede abrir una instancia para dialogar y buscar alternativas opcionales o complementarias, estamos dispuestos. No me imagino hoy cuál podría ser como un solo bloque (NdR: como el actual de Plaza Ocampo para avanzar con el desarrollo inmobiliario previsto por los inversionistas). Puede haber instancias complementarias, no nos cerramos”.
Dijo que el objetivo central es contar con la Ciudad Deportiva y el Salón de los Deportes. Y aseveró  que un terreno como el de Plaza Ocampo, “de estas características y con esa dimensión, no existe otro”.
“Puede ser que existan otras alternativas y se habilitarán mesas de diálogo para evaluarlas,  no nos vamos a negar a ninguna posibilidad. A prima facie la ciudad no cuenta con un inmueble de esas dimensiones, lo único que me puedo imaginar, de acuerdo al tipo de emprendimiento, serían distintas ubicaciones y esa sería otra lógica de proyecto”.

-¿La segunda lectura va a avanzar en el Concejo?
-Sé que está en debate, hay mejoras que se están haciendo, si se da este ámbito de debate y enriquecimiento en los próximos días, seguramente se contemplará. Pero en principio, la mayoría de los concejales existe la voluntad de impulsarlo.
Gill advirtió que no acepta “la falta de respeto” cuando “se ataca en lugar de hacer propuestas concretas”.
“Lograr una interacción de lo público y lo privado que genere trabajo no tiene que ser un elemento para estigmatizar. Por supuesto, hay que garantizar la transparencia, el diálogo, pero tampoco atacando a los que deciden invertir en la ciudad”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Villa María (15/11/2019)
Oberto recorrió la Ciudad Deportiva y aseguró que la nueva estructura “es para motivar”
El exbasquetbolista, oriundo de Las Varillas, dijo que el predio que se construye en ruta 9 “es muy positivo”. Sostuvo además que los vecinos tienen que apropiarlo. “En deporte, lo que más nos falta mejorar es la infraestructura”

El Diario de Villa María (15/11/2019)
Gill ratifica que el canje es por la Plaza
Pese a la apertura de los inversores, el mandatario dijo que el proyecto está limitado a esa posibilidad
Ratificaron el acuerdo para poder rescindir el contrato a Teximco
Se trata del convenio firmado en diciembre de 2016, que contiene una cláusula por la que el municipio puede dar por terminado el acuerdo sin que la empresa tenga nada que reclamarle
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs