6 nov 2019

Manual de buenas prácticas para conservar bosques



El Diario de Villa Carlos Paz (06/11/2019)
Se presentó un manual de buenas prácticas para conservar bosques nativos

En la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos se presentó el manual de “Buenas Prácticas para la Conservación de los Bosques Nativos (BN)”, escrito por la Dra. Alicia H. Barchuk.
La autora destacó que el libro es el resultado de un trabajo conjunto, el contenido “desarrolla bases para el ordenamiento territorial de los Bosques Nativos aportando no solo una integración de la ciencia y la práctica, sino también de la política”.
Al respecto, el secretario de Ambiente, Javier Britch, expresó: “Es una alegría y un honor que la doctora Barchuk nos haya elegido para presentar el libro. Al representar un trabajo colaborativo es importante que este manual contenga una parte teórica pero, fundamentalmente, una parte práctica y de acción en el campo”.
Durante la jornada, técnicos de la secretaría también presentaron el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos de Córdoba, remarcando que nuestra provincia ha cumplimentado sus rendiciones al Gobierno Nacional en tiempo y forma.
Del evento participaron el director general de Asuntos Legales del Ministerio de Servicios Públicos, José Torno, la directora general de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara, representantes del Movimiento Campesino, el legislador Martín Fresneda, representantes de la UNC y demás profesionales y técnicos de SAyCC.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs