11 nov 2019

La muni inauguró su "Terraza Verde"



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (11/11/2019)
La Municipalidad inauguró este lunes su "Terraza Verde"

"Sentamos precedente con el tema de 'ciudades limpias' y somos el primer establecimiento público de toda la provincia que tiene la posibilidad de capturar energía", dijo Mestre.
En horas del mediodía quedó inaugurada la Terraza Verde de la Municipalidad de Córdoba, en el marco del proyecto de sustentabilidad que encabezan Adec, Ceduc y la UCC.
En el acto inaugural, las autoridades municipales sostuvieron: "Es un trabajo entre el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante que se llevó a cabo a través de la reglamentación con la que contamos para hacer más eficientes estos desarrollos. Creemos firmemente que es un aporte interesante para la ciudad y constituye un aprendizaje constante en esta materia de techos verdes y como poner en valor una Córdoba más sustentable, con el aporte de los investigadores de la Universidad Católica de Córdoba".
El evento contó con la presencia de autoridades de todos los actores involucrados en la ejecución del proyecto: Universidad Católica de Córdoba, Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec) y la Municipalidad de Córdoba.
A su turno, el intendente Ramón Mestre sostuvo: "En nombre de la Municipalidad de la Ciudad quiero agradecerles el acompañamiento a lo largo de estos ocho años de gestión. Para nosotros estos emprendimientos son muy importantes porque generan conciencia y de alguna manera dan señales a determinados sectores de la sociedad predicando con el ejemplo para entender la necesidad que tenemos en el mundo de contar con ciudades sustentables. Así podremos contribuir con nuestro granito de arena para poder bajar las emisiones de CO2 y tratar de evitar la profundidad que está teniendo el cambio climático y la falta de compromiso en general en la sociedad".
Y siguió: "Uno entiende que en la mayoría de los países del mundo los habitantes viven en las ciudades y está claro que es allí donde deben llevarse a cabo las transformaciones. Hoy siento un orgullo muy grande por haber firmado este acuerdo con una casa de altos de estudios como es la UCC, a cuyos integrantes agradezco por haber demostrado esta voluntad de colaboración como asimismo a la Cámara de Desarrollistas Urbanos".
Para Mestre, estas son "pequeñas acciones pero que resultan sumamente importantes para poder avanzar en el objetivo de mantener ciudades sustentables que está marcado en la Agenda 2030 que ha fijado Naciones Unidas. Desde nuestro Palacio Municipal, hemos sentado precedente con el tema de 'ciudades limpias' y somos el primer establecimiento público de toda la provincia que tiene la posibilidad de capturar energía, haya sol o esté nublado para hacer autosustentable una parte de este edificio y de distintos servicios que se brindan a través del Data Center. La forma de hacerlo, por supuesto, es en conjunto, participando con las distintas instituciones".
Cabe recordar que la instalación de techos verdes apunta a aportar superficies naturales para absorción de CO2 y partículas ambientales en suspensión; aumentar la eficiencia energética; absorber y retener aguas pluviales disminuyendo y retardando el aporte de las construcciones a los desagües pluviales urbanos; regular la humedad ambiente; incrementar los niveles de oxígeno en el aire y el valor estético de los edificios.
Con la implementación de esta Terraza Verde, la Municipalidad se adecua a la Ordenanza 12.548, que obliga a la instalación de terrazas y muros verdes en los edificios de la ciudad de Córdoba que comprenden la denominada isla de calor, causada por la densidad edilicia y la falta de espacios verdes.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/11/2019)
Así quedó la terraza verde de la Municipalidad de Córdoba
Los 80 metros cuadrados de una de las terrazas de la Municipalidad de Córdoba se convirtieron este lunes en un espacio verde, lleno de plantas autóctonas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs