13 nov 2019

La Ley de degradación de los suelos modificada

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (13/11/2019)
Modifican la ley de prevención de la degradación de los suelos

La Unicameral aprobó el proyecto este miércoles. La norma tiene por objeto adecuar la legislación vigente a las funciones específicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La Legislatura de Córdoba modificó este miércoles artículos de la Ley N° 8936, de conservación y prevención de la degradación de los suelos.
La referida normativa tiene por objeto adecuar la legislación vigente en materia de conservación y prevención de la degradación de suelos a las funciones específicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Dicho Ministerio tiene entre sus competencias la de contribuir al máximo desarrollo sustentable de todos los sectores productivos de la Provincia con especial énfasis en la conservación de los recursos naturales y la viabilidad económica de las empresas agropecuarias; proponer políticas de uso, manejo y conservación de suelos; promover y establecer indicadores que permitan el uso eficiente de los recursos agua y tierra; y coordinar los consorcios de conservación de los recursos naturales de la Provincia.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs