26 nov 2019

Invertirán en un Parque Solar de Arroyo Cabral

El Puntal de Villa María (26/11/2019)
Invertirán casi 2 mil millones en el Parque Solar de Arroyo Cabral

La generación del parque en la vecina localidad supone una millonaria inversión por parte de la Epec para todo el año que viene. El proyecto de presupuesto 2020 contempla obras públicas para toda la región
El desarrollo del Parque Solar en la localidad de Arroyo Cabral será la principal obra de infraestructura que encarará el gobierno de Córdoba en nuestra región de cara al año que viene.
Así se desprende del análisis del proyecto de presupuesto general para el 2020 que se encuentra en pleno análisis y debate en la Legislatura Provincial por estos días.
Según se conoció, la generación del Parque Solar de Arroyo Cabral es una de las principales obras previstas por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para el año que viene.
Igualmente, la cabralense no es la única obra de infraestructura importante prevista para la zona, ya que se anuncia la ejecución de distintos trabajos, que incluyen obras de gasoductos, de desarrollo de cloacas en diversas localidades, así como la continuidad del trabajo de ordenamiento de cuencas hídricas, que se viene ejecutando desde hace varios años.

Obras presupuestadas
La obra del Parque Solar de Arroyo Cabral es sin dudas la de mayor presupuesto para el 2020 en la región, con 1.957.647.000 pesos en total.
La Epec también proyecta para el año que viene otras obras de importancia, como las nuevas líneas entre la Estación Transformadora Las Playas y la localidad de Cintra, y la construcción de dos estaciones transformadoras, en Alto Alegre y Cintra, que demandarán poco más de 10,8 millones de pesos.
Más atrás, la segunda obra de magnitud para la región tiene que ver con la infraestructura de cloacas para la ciudad de Oliva, para la que se destinarán poco más de 102 millones de pesos.
Otra obra de cloacas que tiene presupuesto definido es la Las Perdices, que tiene 6,6 millones de pesos asignados; así como también la de Las Varillas, con un presupuesto de 4.430.000 pesos.
En materia de infraestructura vial, se anuncia la continuidad del desvío de Transito Pesado en Pozo del Molle, con 76,4 millones de pesos.
En cuanto a las obras de gas, si bien hay varias localidades contempladas dentro del presupuesto del año que viene, Sólo los gasoductos de La Palestina tienen el presupuesto asignado: 6.030.000.
En materia de educación hay varios anuncios importantes, ya que el Gobierno de Córdoba proyectó la construcción de los nuevos talleres para el Ipet 143, de Oliva, con 11,4 millones de pesos de presupuesto.
Otra obra importante es la refacción del Ipet 139 “General Belgrano”, de Ballesteros, por 6,9 millones. Dicha obra ya inició en el año en curso y el objetivo es concluirla en el próximo periodo.
Misma situación se da con la Escuela Vicente López y Planes, de la localidad de Los Zorros, a la que se le asignó 6,2 millones de pesos, para concluir la construcción.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs