20 nov 2019

En días inaugurarán el nuevo carril selectivo para bicicletas



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (20/11/2019)
Inaugurarán el nuevo carril selectivo para bicicletas en La Cañada

Luego de la prueba piloto que se realizó en septiembre, la Municipalidad habilitará el carril para bicicletas entre Fructuoso Rivera y Humberto Primo.
La Municipalidad de Córdoba inaugurará el nuevo carril selectivo para bicicletas sobre el carril interno de La Cañada. Se estima que quedará habilitado en los primeros días de diciembre.
La ciclovía conecta la calle Fructuoso Rivera con Humberto Primo y con la traza de Hipólito Yrigoyen y se llevó adelante luego de la prueba piloto realizada el pasado 20 de septiembre, que según el Municipio dio buenos resultados.
"La ciclovía es sobre el carril izquierdo, tiene un metro y 20 centímetros y es para uso exclusivo de bicicletas. Hay una reducción del ancho útil de circulación vehicular que para nada implica un riesgo en el tema siniestralidad", detalló Héctor Taborda, subsecretario de Movilidad Sustentable, al móvil del canal Multivisión Federal.
En tanto, Taborda recordó que está prohibida la circulación de otros vehículos por esa vía, además de que se realizarán controles para evitar el estacionamiento sobre Cañada. "Solo se permite la detención eventual para ascenso y descenso de pasajeros", dijo el funcionario.
Además, explicó que por razones presupuestarias no se pudo llevar adelante el proyecto para la ampliación de la ciclovía de avenida Poeta Lugones conectando la Plaza de las Américas hasta la vía ubicada en avenida Cruz Roja.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/11/2019)
Avanza un carril selectivo para bicicletas en el Centro de la ciudad
Es el tramo comprendido entre Humberto Primo hasta Rivera Indarte, en ambos sentidos de circulación. La obra total va a ser hasta el bulevar San Juan. No pueden circular motociclistas y no se puede estacionar sobre Cañada.
La ciclovía de La Cañada se inaugura en 15 días
Sobre el filo del cierre de su gestión, Ramón Mestre espera poder habilitar la nueva ciclovía de La Cañada. Este miércoles comenzaron con las obras del carril especial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs