4 nov 2019

Daniel Salibi a juicio por enterramiento de residuos



La Nueva Mañana - Edición Electrónica (04/11/2019)
Confirman la elevación a juicio del intendente Daniel Salibi

El juez Gustavo Hidalgo confirmó que el actual intendente de Mendiolaza irá a juicio por abuso de autoridad por enterramiento de residuos en lugares no autorizados.
El pasado jueves, el juez de caución Gustavo Hidalgo confirmó que el actual intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi irá a juicio por abuso de autoridad, ratificando lo resuelto oportunamente por el fiscal en lo penal económico Matías Bornancini.
Así lo confirmó al portal Código Cba, que explicó que en la resolución, Gustavo Massano del pasado 4 de octubre, se dispuso la "remisión de las actuaciones a la fiscalía de turno a los fines de evaluar la posible comisión de un delito de contaminación ambiental".
En ese marco, hace unos días (el lunes 28 de octubre) dos concejales de la oposición pidieron la suspensión del intendente según el artículo 112 de la ley 8102, el cual regula la suspención de funcionarios públicos municipales cuando se les imputare delito doloso o culposo.
Cabe recordar que en octubre de 2018, los vecinos denunciaron que la situación problemática con los alacranes en Mendiolaza que empezó con la disposición municipal de destinar un terreno para arrojar restos de poda en barrio El Talar. Las casas cercanas al bosque donde se instaló el depósito se vieron afectadas por la proliferación de los arácnidos.
A principios de octubre el juez civil de Primera Instancia, Gustavo Massano, dictó una resolución por el amparo presentado por la Asociación Civil Mendiolaza Viva en junio de 2018. En la misma, había resuelto “declarar la responsabilidad de la Municipalidad de Mendiolaza por el enterramiento de residuos en un sitio no autorizado”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (04/11/2019)
Acusan por "abuso de autoridad" al intendente de Mendiolaza
La justicia elevó a juicio la causa en contra del  actual intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, a quien se lo acusa de abuso de autoridad por enterramiento de residuos en lugares no autorizados.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs