14 nov 2019

Concejal macrista sale en defensa del glifosato

La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/11/2019)
La enfática defensa del glifosato de un concejal cordobés

Abelardo Losano (Juntos por el Cambio) cuestionó una iniciativa de David Urreta (Vamos) para prohibir el uso de este producto químico en la ciudad de Córdoba. Dijo que antes deberían prohibirse los insecticidas para las cucarachas.
Un proyecto para prohibir la aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del glifosato en la ciudad de Córdoba generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante. La iniciativa, del concejal David Urreta (Vamos) fue duramente enfrentada por su par del Pro (elegido por Juntos por Córdoba) Abelardo Losano.
El edil integrado al bloque oficialista tomó la palabra en la sesión para decir que "a producción agrícola del mundo, en últimos años, ha crecido exponencialmente gracias a los avances tecnológicos, disminuyendo en consecuencia el hambre en el mundo y el glifosato es uno de esos avances y en la actualidad es fundamental para la producción agraria".
"En nuestra provincia el campo es una de las principales fuentes de ingresos. Por esta razón muchas empresas comercializan este producto y la prohibición que se pretende aprobar implicaría el traslado de estos establecimientos a otras localidades dejando a muchos trabajadores sin su fuente laboral", cuestionó Losano.
"Si prohibimos el glifosato, deberíamos también prohibir los insecticidas usados en nuestros hogares para combatir el dengue, las pulgas, las cucarachas… ya que el glifosato es menos tóxico. Según la Organización Mundial de la Salud es un producto que normalmente no ofrece peligro”, abundó, con ironía.
"Seguimos con esta costumbre nuestra de prohibir en lugar de ayudar a las empresas y a los productores a avanzar. Basta de prohibir y de poner palos en la rueda para los que buscan el crecimiento de nuestra provincia", arengó el concejal macrista.
Urreta, autor de la iniciativa, dijo que la intención era prohibir el uso para evitar los desmalezamientos de grandes terrenos con este químico y no repetir experiencias contaminantes como la conocida de barrio Ituzaingó Anexo.
"Buscamos que la ciudad tenga una legislación que se extiende entre ciudades de la Región Centro, como Gualeguaychú o Paraná", ejemplificó el concejal de Vamos, el bloque que lidera Tomás Méndez.
La iniciativa no consiguió los respaldos necesarios para ser aprobada y se votó su regreso a comisión. "Hay concejales de distintos bloques que quieren acompañarla, pero lamentablemente no se consiguieron los votos para lograr una mayoría", dijo Urreta a La Voz.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs